Pandemia de coronavirus

Muere por coronavirus el jefe de Cirugía General de Hospital La Paz de Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
El jefe de Cirugía General de Hospital La Paz de Madrid, Joaquín Díaz Domínguez,

El jefe de Cirugía General de Hospital La Paz de Madrid, Joaquín Díaz Domínguez,

El jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Paz (Madrid), Joaquín Díaz Domínguez, ha muerto este sábado a causa de la COVID-19.

Tras conocer la noticia, sus compañeros del hospital se concentraron a las puertas del centro para rendirle homenaje a un médico «con una larga trayectoria y querido por todos», ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su cuenta de Twitter.

Joaquín Díaz Domínguez, de 64 años, fue director médico del hospital La Paz y en la actualidad era jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de La Paz y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde hace más de 18 años.
Recibió el premio Doctorado de la Fundación López Sánchez, concedido por la Real Academia de Medicina y es autor de varias publicaciones y del libro «Historia de la Cirugía Biliar en España».

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado la pérdida de este cirujano, que se une al fallecimiento de este sábado de otro médico, el doctor Jesús Vaquero, jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, que también ha muerto a causa de la COVID-19, pero no en el desarrollo de su actividad asistencial.

El doctor y cirujano Joaquín Díaz es el quinto sanitario fallecido por COVID-19 en la Comunidad de Madrid tras haber contraído el coronavirus durante su labor profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace 5 meses

Que yo sepa, hay muchos sanitarios, de todos los niveles, muertos, luchando contra el Covid19, en ejercicio de su trabajo ¿Cuántos politicos en la misma situación?. Eso sí, pruebas, las que hagan falta. Sinvergüenzas.

Valoración:12menosmas

No hay derecho
Hace 5 meses

Descanse en paz este otro héroe y mártir . Y a Alos que hay que llevar ante los tribunales, es a los que recortaron en Sanidad, despidieron personal sanitario y privatizaron hospitales públicos. Hay que tener mucha cara dura, siendo el principal vector de expansión de la pandemia y la causa de centenares de muertes, que habrían sido evitables de haber sido honrados y buenos gestores, pero que para mayor recochineo culpan a los que trabajan para que la pandemia que tenga en nuestro país los menores efectos posibles.

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace 5 meses

Lo primero es lamentar la pérdida de este prestigioso médico en el ejercicio de su profesión. Lo que pasa es que no tienes un acta notarial que diga que no tenias protección adecuada contra el coronavirus, y nunca podrás demostrar la coincidencia causa-efecto, Porque si pudieras demostrarlo, yo de su familia iría judicialmente contra los responsables de obligar a trabajar sanitarios sin condiciones adecuadas jugándose la vida. E incluso coacionándolos a incorporarse al trabajo presentando síntomas leves, pero que pueden contagiar.Eso solo tiene un nombre,SINVERGÜENZAS.

Valoración:8menosmas

@gracias gobierno de España
Hace 5 meses

Qué pesados sois, hasta cuando lo que toca es agradecer a este hombre sus servicios y desear que descanse en paz, hay que meter mierda política.

DEP Doctor Díaz, guerrero de la salud!!

Valoración:-5menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

Lamentamos que otra relevante eminencia medica de nos vaya por falta de protección

Valoración:12menosmas

Gracias Gobierno de España
Hace 5 meses

Este gobierno va a tener a sus espaldas más muertos que el régimen franquista.

Valoración:20menosmas

Chin Lu
Hace 5 meses

DEP. Triste noticia.

Valoración:38menosmas

Romi
Hace 5 meses

D. E. P

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1