Pandemia de coronavirus

Coronavirus en España: El 15% de los curados son sanitarios

| | Madrid |

Valorar:
preload
Un grupo de sanitarios aplaude a las puertas de un hospital.

Un grupo de sanitarios aplaude a las puertas de un hospital.

Efe

El personal sanitario es uno de los grupos importantes de afectados de coronavirus en España, y el incremento de positivos en el ámbito asistencial no ha dado tregua desde el inicio de la pandemia; no obstante, y a partir de los datos que analiza Sanidad, los sanitarios se recuperan antes y permanecen menos tiempo en UCI o en ingreso hospitalario, según el doctor Fernando Simón, quien ha subrayado que el 15 por ciento de los pacientes recuperados en toda España desde el inicio del brote de la COVID-19 son sanitarios.

Según los datos cerrados este miércoles por la tarde, un total de 74.797 personas han superado el coronavirus en España. «Sabemos que en general son más jóvenes y que son diagnosticados y puestos bajo tratamiento o en aislamiento antes», ha añadido Simón.

Aunque en estos momentos Salud Pública no maneja las cifras exactas, Fernando Simón ha estimado que en torno a un 20% de los profesionales de la Salud que han sufrido la enfermedad ya están en activo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 5 meses

Imaginen PUES...El NUMERO TOTAL DE INFECTADOS DE ESTE COLECTIVO.....Gracias VALIENTES...me se de otros que no se acercan a un hospital ni con traje de astronauta.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1