Pandemia de coronavirus

El confinamiento de los niños «debe mantenerse» porque son «vector de transmisión»

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa

Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado que «hay que mantener todavía la medida» de confinamiento para los niños por «prudencia», porque son «vector de transmisión de la enfermedad» y en base a los datos epidemiológicos de los que disponen sobre la pandemia del coronavirus, frente a las peticiones que les están llegando para que los niños puedan salir a la calle.

«Siendo conscientes del grado de sacrificio que comporta para las familias y los niños, por prudencia y con cautela, conforme a la información que disponemos, hay que mantener todavía esta medida», ha subrayado Salvador Illa este lunes 13 de abril en rueda de prensa.

El ministro ha señalado que les han llegado «planteamientos en el marco de la Comisión de Sanidad o en el marco de las conferencias de presidentes de las CCAA con el presidente del Gobierno, en el sentido de permitir, de relajar las medidas en lo que hace referencia a los niños» pero ha insistido en que van a actuar con «máxima cautela».

«Somos conscientes del esfuerzo que significa para el conjunto de la sociedad y, en particular, para los niños y familiares, mantener, ya iniciando la quinta semana, unas medidas que evitan que ellos puedan salir, vamos actuar con la máxima cautela y prudencia en este asunto, cuando creamos que se den las condiciones de seguridad en base a los datos epidemiológicos y a las informaciones que vamos recibiendo y analizando cada día para que se pueda tomar esta decisión la daremos a conocer», ha concretado.

Illa ha reconocido que las medidas que se han tomado en España son «unas de las más estrictas» de Europa y ha explicado que se han tomado «por prudencia» porque los niños son «un vector de transmisión de la enfermedad». Si bien, ha asegurado que el Gobierno está «al tanto» de lo que han determinado otros países en este sentido y que tanto la medida de relajar el confinamiento para los niños como para hacer deporte individualmente al aire libre «están siendo valoradas» pero no se pondrán en marcha hasta el momento en que piensen que se dan «las circunstancias de seguridad».

En cualquier caso, el ministro ha destacado que «el nivel de cumplimiento» de las medidas de confinamiento es «muy alto» e «impresionante». «No diré que el Gobierno se ha sorprendido pero el nivel es muy muy muy alto. Al inicio de la quinta semana los españoles siguen cumpliendo ejemplarmente», ha enfatizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@tommy
Hace 5 meses

La gente que comparáis e igualáis personas con animales ya dais pena, pero los que comparais hijos con mascotas, para que lo entiendas, merecéis una pallissa de ca fermat. Para empezar yo a mi hijo no le llevo a mear a la puerta ni los coches de mis vecinos.

Valoración:-1menosmas

aaaaa
Hace 5 meses

uno lee los comentarios y tela: dejan salir a trabajar, MALO, no dejan, MALO nos moriremos de hambre, dejan salir a pasear al perro, MALO, no dejan , PEOR, y así con todos. Los niños no pueden salir por que como digan, pueden salir 15min, MAÑANA se colapsa ESPAÑA. Coge a tu hijo, y ves a tirar la basura con el chaval a tu lado, le cuentas que estamos en casa por el bien de todos, estas 10min, y para casa. Pero que pretendemos, que vallan a jugar al parque??? En casa hemos hecho mascarillas con camisas, para ir al super hasta que compremos, 2 capas, al menos protege lo justo para no soltar nuestra propia saliva, vas al super y te quedas de piedra con lo que uno ve, gente sin nada, tocando todo, … y sobretodo, el deporte español: haciendo cola y con cuatro frases que lo único que demuestran es ser unos incultos, dicen: hay que hacer esto, esto y esto, sino no saldremos nunca, y se quedan tan panchos

Valoración:-1menosmas

Flor de Mallorca
Hace 5 meses

No, los vectores de transmisión son personal sanitario, socio sanitarios y usuarios de residencias. Contan 90 % de los positivos activos en Baleares. Deja los pobres niños en paz

Valoración:0menosmas

UNO+
Hace 5 meses

@malavida, no se como cría usted a sus hijos, per los mios hacen sus necesidades en el retrete. Mientras que el perro tiene que salir al exterior (no tengo balcón, ni terraza)

Valoración:-3menosmas

Big Bro watching
Hace 5 meses

El problema no es salir es socializar. En Francia tu envías una declaración telemática con la hora de salida y tienes un tiempo y te atienes a unas reglas, como te pillen fuera de tiempo o haciendo el ganso es cuando la has cagado. No dejar salir a los niños individualmente, sacar a la gente de sus barcos, volar drones buscando gente sola en la playa, seguimiento de móviles ¿se han vuelto locos? Desde mi punto de vista el ejecutivo no ha mostrado racionalidad en la gestión de la pandemia y moralmente no tiene la última palabra, su inacción inicial interesada deslegitima el control totalitario posterior.

Valoración:5menosmas

Rosita
Hace 5 meses

Y se permite dos personas pasear un perro? O un grupo de cinco personas con dos perros como estoy viendo. Nada de salir a hacer sus necesidades y para casa, paseos largos. Y a los niños no? Aunque sea media horita, paseo con uno de los padres no parques.

Valoración:3menosmas

Sanitaria
Hace 5 meses

Los niños son vectores de transmisión al Igual que lo puede ser un adulto asintomático contagiado que hoy se incorpora a la obra. Ya está bien! No digo que los niños puedan ir q jugar q los parques, al súper a comprar pero limitar y dejarlos salir a dar una vuelta a la manzana de su casa y vuelta para casa! Tiene el mismo riesgo que el padre vuelva del trabajo no se lave bien y coja al niño en brazos!

Valoración:13menosmas

Mar
Hace 5 meses

Els nens necessiten sortir, correr, que els toqui el sol!!!!!!! No tots tenenles condicions necessaries a casa??! (Pot ser ni tenen balcó)...Se. N preocupen d. Aixo els politics?? NO HI HA MILIONS DE SOLUCIONS PER FER. HO BEN FET??!?? (Sortir sense tenir contacte amb altres nins, a espais amplis, ...). Sempre amb cura i prudencia. Pero no s.estan valorant les conseqüències fisiques i fisiològiques que aquesta situació tindrà per ells (ansietat, mals sons, ...). No dic que tornin a l. Escola, a vegades la natura... Pot ser la millor escola

Valoración:8menosmas

Miquel - ciutat
Hace 5 meses

Perros si, con barra libre, niños no. Ya solo falta que sacrifiquen a los niños contagiados, como a Excalibur, sin manifestarse en contra. Además no he visto ningún estudio sobre si los animales de compañía contagian; la ciudad está algo mad limpia; pero mierdas, meados, y guantes te los encuentras por todo a lo peor bien cargados de virus, bacterias, y otros bichitos... Dicho todo esto no veo el problema para que los niños salgan individualmente a dar un paseo, no al parque, y moverse un poco. Y la distancia de paseos debería limitarse a 100 o 200 m del domicilio; porque los hay que con el salvoconducto del perro, se recorren media ciutat. Salut!

Valoración:9menosmas

tommy
Hace 5 meses

Ahora sabéis como se sienten los animales encerrados.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5