Pandemia de coronavirus

La Policía defiende las felicitaciones a niños

| Madrid |

Valorar:
preload
La Policía Local de Algaida interpretó 'Joan Petit quan balla'.

La Policía Local de Algaida interpretó 'Joan Petit quan balla'.

Twitter

La subdirectora de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Pilar Allúe, ha defendido que los agentes «colaboran a sostener el ánimo de la población» mediante las felicitaciones a los niños o su presencia para animar a los ciudadanos durante el estado de alarma, decretado para hacer frente al coronavirus.

Por ello, ha negado que se haya impartido ninguna orden por parte del Gobierno que prohíba estas actuaciones. «Niego que se haya impartido nada en ese sentido», ha sentenciado Allúe.

«Antes que policías somos seres humanos. Colaboran a sostener el ánimo de la población y ese tipo de conductas, en ocasiones, son un bálsamo que ayuda a la población», ha señalado durante la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

No obstante, la subdirectora de la Policía Nacional ha recordado que la «principal finalidad» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es «proteger el ejercicio de derechos y libertades de ciudadanos».

Por citar un ejemplo, las imágenes de la Policía Local de Algaida cantando el 'Joan Petit quan balla' han dado la vuelta al mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Chin Lu
Hace 5 meses

Yo agradezco la labor de la policía, pero creo que su labor es otra, la de controlar a todos los que se pasan el estado de alarma por donde les parece. El detalle de cantar y demás está muy bien, pero intuyo que se fan cuart i parts, así que mejor no hacerlo, para evitar discriminaciones, por no ser familia o amistad, que algo de eso hay...

Valoración:1menosmas

Rubén
Hace 5 meses

@Demogordon los médicos y enfermeros hacen su trabajo, pero no olvidemos que todos lo hacemos con unas garantías de seguridad que ellos ahora no tienen. Y sin embargo, ahí están haciéndolo.

Valoración:3menosmas

Arriba la policia
Hace 6 meses

La mayoría de comentarios no tienen ninguna empatía hacia los niños, ni que hubiesen estado un día antero cantando, de cada vez más el ser humano es ruin, se ve con derechos a decidir a un cuerpo de policía lo que tiene que hacer, es vergonzoso, son unos inconscientes y amargados. Gracias policía y demás fuerzas por vuestra.impagable labor. Mil gracias

Valoración:0menosmas

Demogordon
Hace 6 meses

Yo me he cansado de aplaudir. Por cierto los sanitarios están haciendo muy bien su trabajo, pero es su trabajo. Héroes? Bueno. Cada padre o madre es héroe sea cuál sea su trabajo. Lo raro sería ver a un pastelero curar a los enfermos. Los sanitarios hacen lo que tienen que hacer. Para eso estudiaron. Pues a trabajar. En cualquier caso mi enhorabuena, pero también a todos (y me incluyo) los que trabajamos ahora también. Los policías también hacen su trabajo. Entiendo que a los niños les gusta verlos de cerca y si encima los felicitan... pero eso no creo que sea lo correcto.

Valoración:0menosmas

Sam
Hace 6 meses

Si, yo aplaudía y en alguna ocasión me saltaron lágrimas acordándome de todo el personal sanitario que se deja el alma y algo más por todos nosotros, pero deje de hacerlo cuando me di cuenta que la policía municipal se acopló a ese heroísmo sin ser merecedora de ello, en mi opinión. La corrupción de un puñado de manzanas a veces hace que todo el canasto se eche a perder. Lo siento mucho.

Valoración:1menosmas

Rubén
Hace 6 meses

Me pregunto cuantos de los que aquí rajan de la policía están a las 20:00 horas aplaudiendo en los balcones y llenándose la boca diciendo que hacen una gran labor cuando hablan con sus vecinos de balcón. Mucha falsedad es lo que hay y cuando dicen que esto saca lo mejor y lo peor de cada uno, aquí quedan retratados más de uno sacando lo peor de ellos. ¡Qué poca humanidad hay que tener para decir que no hacen nada y luego están en la calle exponiéndose para protegernos de unos cuantos delincuentes que no saben respetar el confinamiento! Esa gente tiene familia que cada día se preocupa por si su padre o madre coge el corona. Mucha falta de humanidad tenéis algunos y os tendría que dar mucha, pero que mucha vergüenza lanzar estos comentarios tras el anonimato de una pantalla. Cobardía es lo que ha sacado en vosotros este confinamiento.

Valoración:1menosmas

Fran
Hace 6 meses

Mañana es mi cumple, donde puedo llamar para encargar 3 policias para cantar mi cumpleaños feliz, por favor que uno por lo menos tenga una guitarra, gracias vivo en tercer piso .

Valoración:2menosmas

Bob Esponja
Hace 6 meses

Cada vez que veo a un policía municipal cantando y tocando la guitarra o de comparsa y haciendo el payaso no puedo dejar de acordarme del policía que yo esperando a mi hija a la salida del instituto me multó por estar aparcado pisando un palmo (20 cms.) el paso de peatones, estando yo dentro del vehículo. En fin...

Valoración:5menosmas

R@B0C0P
Hace 6 meses

El Gobierno las a PROHIBIDO, punto.

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Como ahora no pueden parar a merendar en los bares..en algo tendrán que matar el tiempo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3