Pandemia de coronavirus

Consejos de Sanidad ante la vuelta a los trabajos no esenciales

|

Valorar:
preload
Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), María José Sierra.

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), María José Sierra.

Los técnicos del Ministerio de Sanidad han recomendado a las personas que se tengan que reincorporar el próximo lunes al trabajo que ante el menor síntoma se queden en casa, no salgan, avisen al sistema sanitario y no contacten con nadie porque eso es lo que va a cortar la transmisión.

Es el consejo de la jefa de área del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, María José Sierra, en la rueda de prensa telemática diaria del comité técnico, al ser preguntada por la reincorporación al trabajo de algunos profesionales el próximo lunes.
Una situación que implica, según ha dicho, volver a la situación de hace dos semanas, donde en la sociedad en general «había mucho distanciamiento social ya» y donde se iba a trabajar en algunos sectores.

«Volvemos a esa situación, pero es verdad que mucha gente va a volver a trabajar», ha reconocido Sierra, quien ha dicho que desde el Ministerio van a salir una serie de recomendaciones para todos que se reincorporan de nuevo.

Pero lo más importante que ha destacado desde la parte sanitaria es que si hay alguna persona que inicia síntomas «a la menor sensación por cualquier persona que vuelva a trabajar «es importante que se quede en casa, o si esta en el trabajo se quede en el trabajo y se contacte con el sistema sanitario y se aisle de forma urgente».
«El mensaje principal, además del de distanciamiento, medidas de higiene, turnos en los trabajos o teletrabajo, es 'por favor ante el menor síntoma, contacte inmediatamente con el sistema sanitario y poner las medidas de cuarentena a los contactos que venimos poniendo en marcha desde el principio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace 5 meses

Mi consejo es pasar olímpicamente de los "consejos" de estos inútiles, entrar en la página web de la OMS, y actuar en consecuencia. Según nuestros "expertos", hace unos días no hacía falta mascarillas para todos, días después si que hacen falta para todos. Hace unos días no había que hacer test masivos, ahora resulta que si. Tienen la jeta de decir y obligar que sanitarios con síntomas leves tiene que trabajar, contagien o no (sin test), ahora dicen que no, que tiene que estar aislados. Ahora se les ocurre preparar hoteles para confinar a sospechosos de contagiar (sin test), lo que es muy dudoso constitucionalmente a no ser que sea voluntario..El paso siguiente será encerrarlos en campos de fútbol como ya hizo Pinochet en Chile. Pero tranquilos, que pasado mañana a Don Simón se le ocurrirá otra idea diferente. Les animo a ver en You Tube al Ferreras hablando del ébola, hace pocos años, el número que montó con dos muertos. Es para vomitar.

Valoración:menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

Estamos corriendo un riesgo no estamos preparados no tenemos cultura nietos porque se han cargado la industria en favor de las mangarrufas que llevas 42 años vendiendo las empresas publicas FRANQUISTAS y a dónde está el dinero que han sacado por si venta en alimentar a todos estos carroñeros

Valoración:-1menosmas

alcalino
Hace 5 meses

Mentirosa, menos consejos y mas mascarillas y respiradores para sanitarios, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y población en general, tenéis dinero para comprar medios de comunicación como los 15 millones a las televisiones privadas y luego no hay para material de protección para los que nos tienen que curar. Poca vergüenza

Valoración:1menosmas

Burros socialistas !!!
Hace 6 meses

Improvisación e inseguridad total, sin EPI para la población que tenga que ir, etc.

Valoración:1menosmas

piruli
Hace 6 meses

Un par de ideas: 1)necesitamos aislar pueblos limpios y controlar sus accesos para que no se reinfecten. 2) necesitamos controlar a las personas y otorgar "certificados de inmunidad". Los que hayan pasado por la enfermedad pueden trabajar porque no se infectan (hay que consultar previamente a la autoridad médica) 3) hay que preparar comedores sociales o algún tipo de red asistencial porque la gente va a pasar hambre. 4) hay que intensificar (o incluso crear) las asociaciones de barriada para que cooperen para la organización de la ayuda. 5) Ni la iniciativa privada ni la pública van a poder solas con esto, necesitarán coordinarse.

Valoración:12menosmas

Ya les vale
Hace 6 meses

Menuda chapuza... otra más.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1