9

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP), ha explicado que ha abierto un registro de posibles casos de coronavirus al detectar numerosos casos de personas contagiadas, especialmente niños y jóvenes, que presentan pequeñas lesiones dermatológicas, erupciones, en los pies. «El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos establece un protocolo de actuación para sus 7.500 colegiados para detectar estos casos y evitar un alarmismo infundado en la población», ha señalado la entidad en su cuenta de Twitter.

Los casos se dan especialmente en niños, pero también se ha detectado en algún adulto. El CGCOP ha compartido un vídeo explicativo a través de las redes sociales de la Clínica María del Mar Ruiz. «No hay que alarmarse, es una manifestación cutánea. Aparecen lesiones en partes ácras, en dedos de manos y pies, que recuerda al eritema pernio y la perniosis (sabañones). Las lesiones se pueden producir en niños, adolescentes y adultos. Pueden estar diagnosticados, o ser asintomáticos».

Según los podólogos los síntomas varían: «prurito (picor), escozor, dolor, asintomáticas, depende de cada caso y del tipo de lesión».