Pandemia de coronavirus

Lesiones dermatológicas en dedos y pies, posible indicativo de coronavirus

| Madrid |

Valorar:

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP), ha explicado que ha abierto un registro de posibles casos de coronavirus al detectar numerosos casos de personas contagiadas, especialmente niños y jóvenes, que presentan pequeñas lesiones dermatológicas, erupciones, en los pies. «El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos establece un protocolo de actuación para sus 7.500 colegiados para detectar estos casos y evitar un alarmismo infundado en la población», ha señalado la entidad en su cuenta de Twitter.

Los casos se dan especialmente en niños, pero también se ha detectado en algún adulto. El CGCOP ha compartido un vídeo explicativo a través de las redes sociales de la Clínica María del Mar Ruiz. «No hay que alarmarse, es una manifestación cutánea. Aparecen lesiones en partes ácras, en dedos de manos y pies, que recuerda al eritema pernio y la perniosis (sabañones). Las lesiones se pueden producir en niños, adolescentes y adultos. Pueden estar diagnosticados, o ser asintomáticos».

Según los podólogos los síntomas varían: «prurito (picor), escozor, dolor, asintomáticas, depende de cada caso y del tipo de lesión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

No atajar esto va a traer consecuencias graves en el futuro porque va a dejar secuelas en muchas personas, no están contando la verdad de la verdadera situación, unos profesionales dicen una cosa y otros otra , pero el miedo está ahí detrás de la esquina, no actuar s tiempo han permitido una sangría de personas y muchos infectados que no se sabe cuáles serán las consecuencias de la enfermedad que vas a tener de por vida, no hay test suficiente ni mascarillas etc para todos los contagios son diarios supermercados, farmacias , hospitales etc etc hay tal propagación que es muy difícil predecir mire Italia EEUU etc no mientan más

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace un mes

¿Y en el pajaríto que hay que mirar , tiene que hacer piu -piu ó no?

Valoración:1menosmas

Mr Tiritas a granel
Hace un mes

Curiós, a mi a s'índex hi tenc encara una pueta d'eriçó de mar, incrustada agafant fems marí per febrer. Ja la vaig treure gairebé tota, però era ben ficada i en mal moment. I emprenyós de fer que creixi pell amb tant netejar i mans seques. Qualsevol ferideta complicada porta molt embolic, anar amb quatre guants ajuda :-)

Valoración:-18menosmas

Una
Hace un mes

Opinaron los decadentes de VOX

Valoración:-20menosmas

Escierto
Hace un mes

Es una sintomatología contrastada. A cuánto ignorante hemos de leer? Revisad a vuestros hijos, es lo que os recomiendan.

Valoración:23menosmas

ildefonso machuca
Hace un mes

pues a mi la piel de las manos se me esta cayendo a pedazos... será por que paso con las manos metidas en alcohol gel y en agua de lejia... no me jooooooooo

Valoración:20menosmas

Resistencia
Hace un mes

Vamos a lanzar más alertas...vamos a poner a la población de los nervios...que como tenemos poco..

Valoración:21menosmas

Anonimo
Hace un mes

Que vergüenza de país. Ya no saben ni que inventar para hundir a la población.

Valoración:-23menosmas

Siniestro Total
Hace un mes

Claro, no te hacen el test del covid si presentas los síntomas habituales y te lo van a hacer si tienes un moradito en el dedo del pie...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1