Pandemia de coronavirus

Cae el número de afectados por coronavirus en España, pero la cifra de fallecidos supera los 15.000

| | Madrid |

Valorar:
preload
Una señora con mascarilla y carro de la compra en una calle desierta.

Una señora con mascarilla y carro de la compra en una calle desierta.

Efe

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que la cifra de fallecidos en España con coronavirus es de 15.238 víctimas mortales, 683 más muertos en las últimas 24 horas. Además, ha informado que el número de contagios con la COVID-19 ha aumentado en 5.756 nuevos casos, 152.446 en total.

Otras 4.044 personas más se han recuperado de la COVID-19, con lo que ya son 52.065, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que como sucediera en el balance de este miércoles, no ofrece el recuento de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades ofrezcan las cifras acumuladas de los mismos.

Se rompen así dos días encadenados de ligero repunte, que los responsables técnicos del Ministerio de Sanidad achacaron al reajuste de datos del fin de semana. De hecho, el incremento porcentual de la cifra de fallecidos en 24 horas (4,69 %) es el más bajo registrado hasta la fecha.

El nuevo balance sigue colocando a España como el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en número de contagios; los 5.756 enfermos nuevos elevan a un 3,9 % la subida, medio punto menos que ayer, cuando fue del 4,39 %. Se trata del segundo aumento más bajo registrado hasta la fecha, que fue el lunes 6 con un 3,26 %.

Por comunidades, Madrid las sigue encabezando con 43.877 contagiados, 5.800 fallecidos y 21.121 curados, y continúa en segundo lugar Cataluña, donde este jueves son 31.043 los casos confirmados, 3.148 los muertos y 13.063 las personas curadas.

La dos Castillas también acumulan los mayores números de casos en tercer y cuarto lugar: en Castilla La Mancha hay 12.489 contagiados, 1.322 fallecidos y 1.766 personas que han logrado curarse; mientras que en Castilla y León son 10.518 los casos confirmados, 1.082 los muertos y 3.242 los curados.

El País Vasco es la quinta comunidad en número de contagios, con 9.806, además han fallecido 689 personas y 4.514 personas han conseguido curarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 5 meses

A estas alturas la información sobre número de afectados no es útil, ya que se sabe que el número real de afectados es entre 5 y 10 veces mayor, la gran mayoría asintomáticos o casi. Por lo tanto, es lógico que al incrementarse los tests se incremente el número de afectados "certificados", que es lo que este dato indica. El dato que realmente informa es el de la mortalidad. Se sabe que hay muertes que no se registran, pero las registradas son las que permiten ver en que punto estamos. Y, las cosas como son, si se sigue la misma curvatura que China, ahora viene un periodo de meseta, que puede hacernos llegar a los 25.000 muertos. Así que, si salís de casa, sed extremadamente cuidadosos al volver, pues de vosotros puede depender la vida de los que están a vuestro lado en este momento.

Valoración:3menosmas

AbuYahyá
Hace 5 meses

Esa reflexión es correctísima, y de ahí faltaría saber el gran enigma, los asintomáticos.

Si ayer vendí 100 gallinas y hoy he vendido 50 gallinas, a pesar de que llevo vendidas 150, mis ventas han caído a la mitad, si o no?

Valoración:2menosmas

piruli
Hace 5 meses

A ver... lo que ha bajado es el incremento del número de casos. Si ayer había 6180 casos MÁS que el día anterior, hoy hay 5756 caso MÁS que ayer. Es decir: SE SIGUE CRECIENDO aunque sea más lentamente. Los casos activos (el total menos los muertos y los curados) TAMBIÉN SIGUE CRECIENDO en el conjunto de España, si bien EN BALEARES HA BAJADO. Perdón por las mayúsculas, pero es que me cabrea leer que "cae el número de afectados en España" porque no es así. Debería ser algo como "se ralentiza el crecimiento de los afectados en España". Las cosas como son. Y por cierto, que eso son las cifras oficiales. Como no hacen tests masivos, las reales deben ser muy superiores. NO BAJEMOS LA GUARDIA.

Valoración:6menosmas

Una reflexión
Hace 5 meses

Que la gente muera es un desastre, lo siento mucho por todos ellos y solo deseo que descansen en paz y dar ánimos a sus familiares, pero quería hacer una reflexión al respecto del número total de contagiados, ya que no hay una vacuna, ya que no hay un tratamiento 100% efectivo, la verdad es que el hecho de que en el país haya más afectados per cápita puede acabar siendo una ventaja para el país en un escenario a medio plazo hasta que no se encuentre la vacuna, eso es porque cuánta más gente lo tenga....más inmunidad como país y más facilidad de retomar la vida y la actividad de todo el país. Cada vez pienso más que esta pandemia hay que pasarla con prudencia, evitando que se colapsen las UCI, que muera gente pero a la vez permitiendo que mucha gente pase el virus (esperando que sea leve) y consigamos una inmunidad como colectivo mucho antes que otros países. Aquellos que han tenido tan pocos contagios, como Japón, Corea etc, están muy expuestos a nuevas oleadas y esperando vacuna,glups

Valoración:-1menosmas

Mark
Hace 5 meses

Cae ? 5 200 personas desde ayer hasta hoy les parece poco?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1