Montero, ha señalado que la medida de hibernación de la actividad económica que concluye el 9 de abril «ha sido extraordinariamente efectiva». | Gemma Andreu

TW
20

Los trabajadores con permisos retribuidos recuperables volverán a la actividad y a sus empleos no esenciales tras la Semana Santa, que en algunas comunidades autónomas será el próximo lunes o el martes.

La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este martes tras el Consejo de Ministros que la medida de hibernación de la actividad económica que concluye el 9 de abril «ha sido extraordinariamente efectiva».

Noticias relacionadas

«Los datos de movilidad dicen que en el entorno de la empresas se ha cuidado la voluntad del permiso retribuido recuperable y doy las gracias al conjunto del tejido empresarial y de los trabajadores», ha dicho Montero tras señalar que a partir de ahora se irán dando pasos para retomar el resto del trabajo.

Ha afirmado que tras la reunión del Diálogo Social con diferentes ministerios ayer, el Gobierno está trabajando en diferentes escenarios, anticipando diferentes situaciones que se puedan generar según la evolución de la pandemia.

«Se irán adoptando medidas según se vaya viendo la desescalada», ha dicho tras incidir en que el Ejecutivo no quiere especular en cómo será la vuelta a la normalidad laboral ya que dependerá de las evidencias técnicas y científicas.
«Vamos con cautela. Lo perentorio e intentar retomar la normalidad laboral la próxima semana», ha insistido