Pandemia de coronavirus

Los trabajadores con permiso retribuido volverán al trabajo la próxima semana

Madrid |

Valorar:
preload
Montero, ha señalado que la medida de hibernación de la actividad económica que concluye el 9 de abril «ha sido extraordinariamente efectiva».

Montero, ha señalado que la medida de hibernación de la actividad económica que concluye el 9 de abril «ha sido extraordinariamente efectiva».

24-03-2020Gemma Andreu

Los trabajadores con permisos retribuidos recuperables volverán a la actividad y a sus empleos no esenciales tras la Semana Santa, que en algunas comunidades autónomas será el próximo lunes o el martes.

La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este martes tras el Consejo de Ministros que la medida de hibernación de la actividad económica que concluye el 9 de abril «ha sido extraordinariamente efectiva».

«Los datos de movilidad dicen que en el entorno de la empresas se ha cuidado la voluntad del permiso retribuido recuperable y doy las gracias al conjunto del tejido empresarial y de los trabajadores», ha dicho Montero tras señalar que a partir de ahora se irán dando pasos para retomar el resto del trabajo.

Ha afirmado que tras la reunión del Diálogo Social con diferentes ministerios ayer, el Gobierno está trabajando en diferentes escenarios, anticipando diferentes situaciones que se puedan generar según la evolución de la pandemia.

«Se irán adoptando medidas según se vaya viendo la desescalada», ha dicho tras incidir en que el Ejecutivo no quiere especular en cómo será la vuelta a la normalidad laboral ya que dependerá de las evidencias técnicas y científicas.
«Vamos con cautela. Lo perentorio e intentar retomar la normalidad laboral la próxima semana», ha insistido

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yomismo
Hace un mes

Y como no hay dinero y la economía prima existirá un repunte bestia de coronavirus en este país. Les importamos una mierda. Elecciones ya

Valoración:2menosmas

veinat
Hace un mes

Cada vez me da más miedo ir a comprar a los supermercados, la mayoría de la gente ni lleva mascarilla, ni guantes, se apelotonan sin dejar espacio prudencial, se paran a hacer la charla entre conocidos, es que nadie les ha explicado que al hablar si están contagiados esparcerán más el virus ? Cuando vas a comprar tienes que tener la lista hecha, no hablar con nadie, y darse prisa..

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un mes

Solo somos números y nada más números no personas

Valoración:24menosmas

Oso
Hace un mes

Señora Maruja, no se equivoque esto no es que el gobierno necesite dinero, es que España necesita dinero, a ver quien se cree usted que paga a los parados, jubilados y trabajadores públicos. Los pagamos entre todos los ciudadanos que contribuimos.

Valoración:22menosmas

Jesbes
Hace un mes

No nos equivoquemos. Volveran el viernes 10. Dara lo mismo que sea fiesta. Y trabajarán viernes, sábado y lunes. Y algunos, incluso el domingo

Valoración:6menosmas

el problema
Hace un mes

El problema es que una vez acabados los permisos retribuidos los trabajadores podrán volver a trabajar, pero si las empresas tienen CERO actividad = CERO ingresos....qué sentido tiene. A esas empresas hay que ayudarlas también porque no es posible mantener el empleo con la actividad paralizada y eso no es culpa de la empresa tampoco. Los ERTEs por bajada de producción se tardan meses en tramitar y mientras la empresa paga el 100% de los gastos, si no hay actividad e ingresos eso es condenar a muerte a esas empresas y al final a desempleo de los trabajadores pues si la empresa entra en quiebra el trabajador también. Se deberían permitir los ERTE por Fuerza Mayor para todas esas empresas que no son servicio esencial y cuyos trabajadores pueden volver a trabajar a partir del 14 de abril.

Valoración:23menosmas

Enteraoooo
Hace un mes

José Luis primero la salud y luego mira el dinero y si no pide alluda s empresarios como tú y ladrones como tú ahí muchos os tendrías que undir todos ladrones!

Valoración:-26menosmas

Mierdagobierno
Hace un mes

Nose si podrán hacer la prórroga porque esto es la tontería más grande que an hecho no tiene sentido nada esto a sido para nada a seguir infectando vamos España que somos los más listo jajajajaj

Valoración:-6menosmas

Jose Luis
Hace un mes

Menos riesgo en la obra tengo que en supermercados, que son de escandalo. Gente que va a pasear. Sin ningun tipo de protección. Yo iré porque sino trabajo no como. Así de claro. Me han cobrado autonomo de marzo y seguro que me cobran el de abril y los 600 euros nada de nada. Y a mi mujer que trabaja en un dentista le han denegado el Erte, pero estamos locos o que??? Sr Conseller, no es profesion de riesgo el ser dentista...y lo de los fisios???? Alucino en colores.

Valoración:29menosmas

Jesbes
Hace un mes

No nos equivoquemos. Volveran el viernes 10. Dara lo mismo que sea fiesta. Y trabajarán viernes, sábado y lunes. Y algunos, incluso el domingo

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2