Pandemia de coronavirus

Una enfermera demuestra que los guantes no sirven para nada si no te lavas las manos

| | Madrid |

Valorar:

Un enfermera explica como se expande el virus.

Youtube: Molly Lixey

Lo han repetido una y otra vez. Y también lo dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «lavarse las manos es un acto de heroicidad». Ahora, una enfermera ha demostrado en un vídeo viral que llevar guantes y mascarilla no sirve para nada sin una buena higiene.

Molly Lixey, una enfermera de de Michigan (EE.UU), advierte de la cantidad de «contaminación cruzada» que se produce en los supermercados por el uso innecesario de estos accesorios.

La sanitaria ha publicado un vídeo en Facebook para explicar cómo se producen los contagios de coronavirus. Lixey simula que va a hacer la compra con guantes y mascarilla y utiliza pintura para mostrar como se extiende el virus.

La enfermera coge el teléfono, se toca la cara, limpia el carro de la compra, se quita los guantes. Todo está lleno de pintura, es el virus. El mensaje de Lixey es claro: «No tiene sentido usar guantes, si no vas a lavarte las manos cada vez que tocas algo».

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad también ha desaconsejado el uso de guantes para salir a la calle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace 5 meses

@Sergio, mandale una carta al Mercadona, que, además de no tener ni idea del tema, provocan una cantidad de basura... Bueno, ellos obligan a usar los guantes, y la gente incívica (que se ve que hay mucha), los tiran en cualquier lado, porque para ellos, la calle es su estercolero, se ve que no lo consideran un espacio de todos. Deben ser los mismos que lo hacen en la playa.

Valoración:2menosmas

Sergio
Hace 5 meses

Contesto a varios comentarios anteriores: - En quirófano se lavan las manos hasta los codos porque se trabaja con material estéril. Tenemos bichos en todo el cuerpo y nadie quiere contaminar el campo estéril de una cirugía. - Estas instrucciones no las han inventado en EEUU, son las mismas de toda la vida y se han hecho muchos vídeos en España explicando lo mismo desde que estamos en estado de alarma. El problema es que usáis las redes sociales para tonterías y bulos en lugar de seguir a profesionales. - En realidad los guantes no sirven para proteger si estás infectado, sirven para no tocar tú, con tus manos, superfícies contaminadas. El problema está en que tienes que tener claro que tus guantes están contaminados desde que te los pones, y que no puedes tocar objetos limpios con ellos, y eso incluye tu cara. De ahí lo absurdo de ver gente tocando todo en el supermercado con guantes, como si eso les protegiera de algo, cuando se tocan la cara, cogen el móvil, la cartera, las bolsas..

Valoración:7menosmas

Imagino que eso ya lo sabía todo el mundo
Hace 5 meses

El llevar guantes solo sirve para proteger a los demás si estás infectado (si los usas bien), a mi también me vale para recordar que no te tienes que tocar la cara. Cuando te los quitas hay que desinfectar todo lo que ha estado en contacto con el exterior, incluido móvil o llaves o bolso.

Valoración:1menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace 5 meses

La tontería de la gente no se cura con una mascarilla, unos guantes y, si me apuras, con un traje de buzo. Es la tontería la que hace que se usen mal los utensilios cuando se ejecutan millones de gestos rutinarios y es la misma tontería la que envía al consejo de ministros a unos individuos que no serían admitidos en una exigente fábrica de boinas.

Valoración:1menosmas

Sito
Hace 5 meses

Otra que quería ser "famosa", que pena......

Valoración:-14menosmas

Antoni B.
Hace 6 meses

Los guantes son igual de útiles que las mascarillas, pero si no sabes usarlos, son como si no los llevarás.

Valoración:13menosmas

jj
Hace 6 meses

Ha tenido q llegar el coronavirus a eeuu para q al fin tengamos instruccionenes claras y motivos para la esperanza. Gracias eeuu

Fuera china

Valoración:-22menosmas

rae
Hace 6 meses

¿No sirven para nada o no sirven del todo?

Valoración:4menosmas

Hamparo
Hace 6 meses

Los profesionales que trabajan en quirófanos se lavan las manos hasta los codos para ponerse unos guantes que solo les tapan hasta las muñecas. Por algo será.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1