Pandemia de coronavirus

Sanidad desaconseja el uso de guantes por la calle

| Madrid |

Valorar:
preload
Ponerse guantes cuando se va a salir a la calle no evita el contagio del nuevo coronavirus.

Ponerse guantes cuando se va a salir a la calle no evita el contagio del nuevo coronavirus.

Pixabay

Ponerse guantes cuando se va a salir a la calle no evita el contagio del nuevo coronavirus, como así lo asegura el Ministerio de Sanidad en la 'Guía de Actuación para Personas con Condiciones de Salud Crónicas y Personas Mayores en situación de confinamiento'.

Y es que, tal y como explica, utilizar guantes durante «mucho tiempo» hace que se ensucien y se contaminen, lo que aumenta el riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el coronavirus, el Covid-19, en el caso de tocarse inconscientemente la cara.

Además, el departamento que dirige Salvador Illa avisa de que quitarse los guantes sin contaminarse las manos «no es fácil», ya que requiere una técnica específica que no todas las personas saben llevar a cabo.

Por este motivo, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que una adecuada y frecuente higiene de manos es una medida «más eficaz» que el uso de guantes, si bien sí los ha aconsejado, los que son de usar y tirar, cuando se vayan a comprar frutas y verduras, como siempre se ha hecho.

«El uso incorrecto de los guantes puede generar una sensación de falsa protección y poner en mayor riesgo de infección a quien los lleva, contribuyendo así a la protección», señala Sanidad en la guía recientemente publicada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juansinvox
Hace 6 meses

Claro que sí!! Usen guantes, y tírenlos todos en los carritos de compra y por la calle!!!

Valoración:menosmas

República de Mordor
Hace 6 meses

Voy a salir en bolas a la calle y me voy a restregar con todo y todos. No puede ser peor que seguir los consejos del ministerio del misterio.

Valoración:menosmas

Lara
Hace 6 meses

Ustedes se han perdido algún capítulo de Barrio Sésamo!!! Cerca es cerca, lejos es lejos, pero lo de guantes 🧤 si guantes no...confunde y mucho. Pesados!!! Masocas!!!

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Igual que con las mascarillas.No se las pongan que no hace falta (porque no hay para todos),días después es aconsejable ponérselas. Ahora los guantes (porque es una odisea encontrar una caja).No hay que hacer test sistemáticos hace unos días, ahora hay que hacerlos de forma masiva y van buscando edificios a donde aislar a positivos tras los test , sin síntomas ¿Nos lo creemos? ¿Hemos de hacer caso a incompetentes que mienten hasta cuando piensan?.Si nos quitamos los guantes mal, haced un vídeo en todas las televisiones de como hay que hacerlo, simplemente es prevención y salud pública inútiles.

Valoración:35menosmas

Kirkduglas
Hace 6 meses

Si lo recomienda el Ministerio de Sanidad o cualquier político Que no hacen falta los guantes

PONGANSE LOS GUANTES POR FAVOR.

Son unos psicópatas genocidas que espero paguen por las muertes que han ayudado a provocar

Valoración:17menosmas

Barrio Sesamo
Hace 6 meses

Entre nuestros gobernantes y sus peligrosos " expertos " estamos arreglados, virgencita que me quede como estoy.

Valoración:16menosmas

Carlos
Hace 6 meses

La última imagen del ministro Illa con Sanchez, los 2 llevaban guantes y mascarillas.... Hace 4 días en la fábrica de los respiradores... Y por cierto, Sanchez tocaba el interior de la mascarillas con los guantes...jajaja ...

Valoración:40menosmas

Manu
Hace 6 meses

Hoy si mañana no

Valoración:32menosmas

rafael
Hace 6 meses

Igual dentro de un mes nos dicen lo contrario : viva la ciencia.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1