Pandemia de coronavirus

Santiago Abascal no coge el teléfono al presidente del Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, observa a Santiago Abascal (i) durante el pleno celebrado el miércoles día 26 de marzo en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, observa a Santiago Abascal (i) durante el pleno celebrado el miércoles día 26 de marzo en el Congreso de los Diputados.

Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este sábado mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la prórroga del estado de alarma con motivo del coronavirus alegando que la información que traslada el jefe del Ejecutivo es «escasa y poco creíble».

Además, ha pedido su dimisión y ha acusado a miembros del Gobierno de ser «responsables» de los más de 11.000 muertos a causa del Covid-19.

En un comunicado difundido por Vox, Abascal expone diez motivos por los que ha declinado la llamada de Sánchez mediante un texto dirigido al Palacio de La Moncloa en el que anuncia, además, que su grupo parlamentario recurrirá al Tribunal Constitucional la «ilegalidad» de los términos del estado de alarma.

Considera que el diálogo que se debe producir con el presidente el Gobierno durante el estado de alarma, se debe llevar a cabo en el Congreso de los Diputados dada la excepcionalidad del decreto que otorga más poderes al Ejecutivo.

La Moncloa informó que Sánchez mantendría durante la mañana de este sábado contactos telefónicos con los líderes de los principales partidos para informarles sobre la prórroga del estado de alarma, algo que Abascal ha declinado «por primera vez» recordando al presidente del Gobierno que la «única comunicación» que espera es «su dimisión».

Según el líder de Vox, Pedro Sánchez ha cambiado las condiciones de la prórroga del estado de alarma, que recibió el apoyo mayoritario en el Congreso de los Diputados, para adecuarlo a lo que pedían «los separatistas y la extrema izquierda».

A este respecto, Abascal insiste en que el Ejecutivo «trata de aliados» a los independentistas catalanes, en vez de «detenerlos y ponerlos a disposición judicial».

El Gobierno «amenaza la salud»

En el texto remitido al gabinete del presidente, Abascal ha acusado a Sánchez de mantener en sus puestos a personas «que han demostrado su negligencia absoluta» en la gestión de la crisis del coronavirus, reiterando que son «responsables» de los muertos por esta pandemia.

En concreto, Abascal ha cargado contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al que ha culpado de «debilitar» instituciones como la Monarquía, el Congreso o la libertad de opinión.

Asimismo, durante su exposición de motivos, Abascal denuncia que el Gobierno «amenaza la salud, la vida y el bienestar económico» de los ciudadanos españoles. «Lo hace tratanto de silenciar y demonizar a la oposición, amordazando al Congreso y comprando a los medios de comunicación».

Por último, Abascal pide a Sánchez que, antes de su dimisión, apruebe un real decreto para pagar las nóminas de todos los españoles a los que se impide trabajar y a los autónomos una media de sus ingresos.

«Esta medida es urgente y nos haría ganar tiempo y vidas en la lucha contra el virus de Wuhan y contra la ruina a la que la gestión actual nos encamina», sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Llorenç
Hace 6 meses

Menos mal que éste "incompetente" no ostenta ni ostentará nunca ningún cargo de responsabilidad política, debe ser tan poca cosa que no se representa ni a si mismo, pero cobrar ?

Valoración:1menosmas

Cardo
Hace 6 meses

El sr.abascal no respeta al pueblo soberano que se manifestó en las elecciones, actua fuera de la constitución española y por tanto al igual que otros están en la carcel por no respetar la constitución, este señor al igual que otros de su partido deben tener un juicio justo y si son condenados a la carcel como otros que están, pues se debe respetar todas las institucioenes del estado tal como reflejaa nuestra constitución española.

Valoración:2menosmas

Panzer Porqué
Hace 6 meses

Los diez motivos de Vox En primer lugar, porque "unilateralmente el señor Sánchez a cambiado las condiciones del estado de alarma que recibió el apoyo de Vox para hacerlo al gusto de lo que pedían separatistas y extrema izquierda". El segundo motivo, que "en la anterior conversación el señor Sánchez le trasladó información errónea o directamente manipulada". En tercer lugar, denuncia que "el Gobierno sigue empeñado en amenazar la salud, la vida y el bienestar económico de los españoles. Y que lo hace tratando de silenciar y demonizar a la oposición, amordazando al Congreso y comprando a los medios de comunicación". Cómo cuarto motivo para rechazar la conversación telefónica con Sánchez, Abascal recuerda que "el Gobierno mantiene en sus puestos a personas que han demostrado su negligencia absoluta en la gestión de la crisis, responsables de más de 11.000 muertos. Y que, lejos de rectificar, sigue dando poder a un vicepresidente empeñado solo en debilitar las instituciones como la Monarq

Valoración:-2menosmas

Attila
Hace 6 meses

Este no es un momento para la histriónica, Abascal. Tampoco es el momento de luchar contra un gobierno haciendo lo mejor para combatir un virus mortal. Además, la historia muestra que cada gobierno de extrema derecha ha destruido más de lo que logró. Mi sugerencia: por favor, nunca contestes tu teléfono y desaparezcas en el olvido...

Valoración:0menosmas

Cristina
Hace 6 meses

Abascal demuestra su nivel. Intereses de partido antes que los ciudadanos. Por qué la oposiciòn en España, sea cual sea, és repulsiva? El slogan de #esto lo arreglamos entre todos# se ve que no les incluye a ellos.

Valoración:0menosmas

hyu
Hace 6 meses

venga politicos iros ya todos. y k salga gente con cabeza no hay ni uno k se salve. tanto ellos como las pateticas k van de guapas de ellas. fuera y k salga gente experta no estos politicos k no se para k vale ninguno

Valoración:2menosmas

Panzer Confucio
Hace 6 meses

Pesadilla de la democracia Hace 10 horas No todo el mundo puede ser jefe de un gobierno. Hay que tener muchos rebaños para reunirse con alguien que desprecia las normas de la democracia. ??Te refieres a Abascal?

Valoración:-1menosmas

La pregunta
Hace 6 meses

Y la Cristina Almeida, dónde está? Ella fue una de las principales comunistas que animaban asistir a la manifestación del 8M. Ahora bien calladita...

Valoración:9menosmas

Es Foraster
Hace 6 meses

España está llena de inútiles........... En la oposición, claro está.

Valoración:0menosmas

MultiNick homologado UE
Hace 6 meses

Cuando esto pase, muchas cosas cambiaran, entre otras, la forma de ver los Españoles las Autonomías y los Sindicatos, durante esta maldita crisis sanitaria, se han retratado como inútiles y sin capacidad para reaccionar como un País unido frente a una amenaza y cada uno a barrido, como los políticos hacia su redito politico jugando con la salud de las personas. Saldremos reforzados de este trance saldremos viendo quien nos a respaldado y quien nos ha mentido, son los momentos difíciles los que nos enseñan quien de verdad esta a nuestro lado.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7