Pandemia de coronavirus

El Gobierno baraja recomendar el uso de mascarillas a toda la población

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Sanidad, Salvador Illa y la responsable de Industria, Reyes Maroto con mascarillas en su visita las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa y la responsable de Industria, Reyes Maroto con mascarillas en su visita las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles.

JuanJo Martín

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle, si bien ha asegurado que todavía no puede confirmar si se va a adoptar esta medida de prevención del coronavirus.

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que se le ha cuestionado los motivos por los que tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaban mascarillas en su visita a la fábrica de material sanitario Hersill.

«El presidente y yo hemos cumplido con el protocolo establecido, si bien, aunque no puedo confirmar nada, esta es una de las medidas que vamos a recomendar», ha aseverado el ministro de Sanidad, que ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación, Arancha González Laya.

Precisamente, este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sugerido la posibilidad de «aprender» de sociedades orientales como la japonesa, cuyo Gobierno, ante brotes de gripe pide a los enfermos que usen mascarilla, y acostumbrarse a usar «equipos de protección personal en la medida en que estén disponibles en grandes cantidades».

Semana dura

El ministro ha confirmado que, tras la evolución de casos de coronavirus registrados esta semana, el objetivo de estabilización de la curva de incidencia de la enfermedad se ha «cumplido», si bien ha avisado de que la próxima semana seguirá siendo «dura».

Illa ha recordado que los casos de coronavirus detectados este viernes (117.710), suponen un incremento de alrededor del siete por ciento respecto al día anterior, lo que demuestra que en esta «dura semana» se ha «ralentizado» la epidemia.

«Durante toda la semana hemos estado por debajo del 10 por ciento del crecimiento, por lo que podemos decir que el objetivo que nos habíamos fijado de ralentización de la curva se ha cumplido», ha dicho el ministro de Sanidad, para destacar el «rayo de esperanza» que supone que 30.513 personas ya se hayan curado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tita
Hace 6 meses

Ya están tardando en hacerlo obligatorio !!!

Valoración:menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Quien tenga mascarillas tiene un tesoro ahora mismo... Sobre todo si el precio por unidad es de 5 euros, si necesitamos 1 diaria= 150 e/ mes. Si somos 4 miembros en la familia= 600 EURAZOS! La obligación del gobierno es facilitar GRATUITAMENTE mascarillas a toda la población.

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace 6 meses

A tontaco, a ver si te informas bien, esa noticia ha sido un bulo, hay que ver los podemitas como haceis caso de las falsas noticias, eso cuando no las propagais

Valoración:2menosmas

LAH
Hace 6 meses

Internet es lleno de videos y instruciones como hacer una mascarilla. Las basicas sabe hacer un nino de 6 anos. No se quejais tando que no hay mascarillas. A si no cabia nada. Mejor buscar solucion, no?...ya tenemos 3 semanas adelante, a poner se pillas, senores, y preparar se para salir a calle con la protecion. Por ty, por los tuyos y por de los otros. Animo!

Valoración:-2menosmas

ALICIA
Hace 6 meses

Se deben usar mascarillas ya no paran infectarnos sino para sin somo asintomáticos no propagar el virus, a mi me sorprende que la gente no se las ponga la verdad. Por cierto las mascarillas quirúrgicas solo sirven para no propagar el virus, si estamos trabajando con enfermos no sirven. Más de algún hospital parece que no lo saben.

Valoración:-2menosmas

Recomendando (sin informarse)
Hace 6 meses

Que van a recomendar? que vayas a la farmacia o al super y te digan que no tienen?. Se enteren: no hay mascarillas ( y por eso hay tantos contagios de sanitarios) ni respiradores suficientes en los hospitales (y por eso mueren los que tienen neumonía)

Valoración:2menosmas

Risk
Hace 6 meses

Después de 20 días ahora han descubierto que si deberíamos llevar mascarillas. Sois lo peor de lo peor

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 6 meses

Pues que las manden por correo, igual que la propaganda electoral. Eso si, necesitamos una por día

Valoración:6menosmas

Vecino
Hace 6 meses

No hay mascarillas para los hospitales y pretenden que todos lo ciudadanos llevemos una? Que por cierto, se deben desechar, ya que no puedes ir siempre con la misma( pueden contener virus y entrarlo en casa). Las tenemos que ir a buscar al ayuntamiento o nos las traen a casa? Que acabe ya esta pan...tomima!!

Valoración:7menosmas

@Muy bien
Hace 6 meses

¿que dónde se pueden conseguir?, preguntas. Pues lo siento por todos nosotros, pero como bien dices, llegamos siempre tarde, y por lo tanto ya se han agotado: ya no hay ni a precio de oro, ¡¡¡nada!!!.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6