Pandemia de coronavirus

España supera durante unas horas a Italia en el número de contagios

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del hospital de IFema en Madrid.

Imagen del hospital de IFema en Madrid.

SERGIO PEREZ

La cifra de fallecidos en España con coronavirus se ha visto incrementada en el último día con 932 nuevas muertes, según los datos de última hora del Ministerio de Sanidad. Desde que se iniciara en España el brote de COVID-19 los fallecidos ya son 10.935.

En cuanto al número de contagios, alcanza ya los 117.710 casos en España, superando a Italia que hasta este jueves tenía 115.242. Así, en las últimas 24 horas se han aumentado el número de casos en 7.472. Sin embargo, tras la nueva actualización de datos en Italia, el país transalpino vuelve a situarse así como el segundo país más afectado por detrás de Estados Unidos, después de que durante unas horas le haya adelantado España, con 119.827 contagios contabilizados en el país desde que comenzó la pandemia.

■ Última hora del coronavirus

El dato positivo vuelve a estar este viernes del lado de los pacientes que han logrado superar el virus, un total de 3.770 llegando a los 30.513 recuperados desde que se inició la pandemia en España.

Todavía hay un total de 56.637 personas hospitalizadas.

Comunidades

Madrid sigue siendo la más afectada, con 34.188 casos, 4.483 muertes, 13.850 recuperados y 1.506 están ingresados en unidades de cuidados intensivos hasta este viernes.

Cataluña se sitúa por detrás: 23.460 positivos, 2.335 fallecimientos, 7.849 dados de alta y 2.053 que han ingresado en algún momento en cuidados intensivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Leonarda Gluthen
Hace 6 meses

¡ Qué barbaridad... cada día que pasa supera al anterior !.

Valoración:menosmas

Vamos España!!
Hace 6 meses

Vamos España!! Que tú puedes!!! A por ellos, oé..., a por ellos, oeeee...

Valoración:menosmas

conde morxillon
Hace 6 meses

ya, pero allí tienen mas de 60 millones de habitantes y aquí no llegamos a 45 millones, tampoco hay que dar los números ...

Valoración:menosmas

Ciborg
Hace 6 meses

Anónimo@ pues no suspendieron ningún evento porque entonces hubieran tenido que suspender también el 8M, por eso. Mientras tanto disfruta del socialcomunismo en estado puro.

Valoración:2menosmas

Mar
Hace 6 meses

Grandes diferencias: - Aquí llevamos poco más de dos semanas y allí casi un mes y medio. - Allí decidieron no celebrar los Carnavales en Venecia y tomar medidas en los primeros días. - Tenían más medios que nosotros. Al menos, al principio, sus sanitarios disponían de mejores protecciones frente al Coronavirus.

Valoración:4menosmas

J
Hace 6 meses

La principal diferencia es que ellos llevan diez días más que nosotros.

Valoración:5menosmas

Miquelet
Hace 6 meses

En algo tenemos que ser los primeros , vamos lideres y después dirán que este Gobierno de progreso hace las cosas mal

Valoración:2menosmas

Augur
Hace 6 meses

@captain sobrasada. Me gusta su nombre, señala su capacidad irónica. La vergüenza nacional es superar a Italia, conociendo que Italia nos indicó anticipada y claramente lo que podía pasar en nuestro país. Suponiendo que no entendieran mi reiterado mensaje desde principios de febrero en su punto 2). China lo está haciendo bién con sus drásticas medidas. Copien el sistema chino. Quiero señañalar y aprovecho, que dicen que China esconde datos de sus inicios, que los fallecidos son más. Si piensan bien, cuando mas grave fuera su inicio indica que las medidas han sido mejores. Piense bien, piense... Probablemente les cuente como nos enfrentamos al aceite del sindrome tóxico desde las islas, es lo mas parecido a cuanto sucede ahora y verán las diferencias. Se asombrarán de lo que unos pocos hicieron entonces.

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 6 meses

El tema de los perros es sangrante. Imaginar que cojo a dos abueletes y los paseo, y recojo sus excrementos. Como he señalado, en general los perros al estar mas bajos y tocar repetidamente el suelo son sedimento de las microgotas, por tanto son más propensos a ser portadores. Sus pelos presentan una gran superficie y acumulan y retienen más contaminación. Bueno no sigo ... puesto que algunos perros son mas fieles que los humanos, pero esto no quita la razón de lo evidente.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 6 meses

Que buenos somos madre mia , desde que ganamos el mundial , ya queremos ganar en todo . Menos mal que nuestro país tiene un ss mejor que la de Italia esa de extremaderecha , menos mal . Pero bueno enhorabuena a los premiados , somos los número 1 señor Sánchez e iglesias and company , lo han conseguido ustedes solitos y sin ayuda , eso es una maravilla y un ejemplo para la sociedad , que con esfuerzo todo se puede conseguir

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3