Pandemia de coronavirus

España tendrá más de 20.000 muertos con coronavirus, según el IBES

| | Palma |

Valorar:
preload
España tendrá más de 20.000 fallecidos con coronavirus según las previsiones del IBES.

España tendrá más de 20.000 fallecidos con coronavirus según las previsiones del IBES.

Roberto Algaba

España tendrá más de 20.000 fallecidos con coronaviorus y más de 170.000 personas contagiadas, según las previsiones del Insituto Balear de Estudios Sociales Avanzados (IBES).

Cabe precisar que los expertos señalan que el número de personas contagiadas es cinco veces superior a las cifras oficiales, ya que las pruebas del COVID-19 sólo se le practican a los pacientes graves.

A nivel nacional el punto de inflexión de la pandemia se habría alcanzado el pasado 30 de marzo y el IBES estima que la cifra de nuevos contagios caiga «ahora de forma más acelerada».

Respecto al fin de de la tensión sanitaria, prevé que se producirá a principios del mes de mayo, algo más tarde que en Baleares, una de las comunidades autónomas que se están viendo menos afectadas por el coronavirus.

El director del IBES, Gonzalo Adán, explica que «estos cálculos los han realizado en base al tres parámetros: por un lado el ritmo de ascenso, por otro la capacidad cada vez mayor de las UCI, y por último, los modelos de China e Italia, que nos llevan algunas semanas de adelanto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chin Lu
Hace 6 meses

@clio, esto que afirmas, me lo cuentas en un mes, crack.

Valoración:menosmas

Chin Lu
Hace 6 meses

Y si dicen 25 mil, tampoco se equivocarían, desgraciadamente.

Valoración:menosmas

clio
Hace 6 meses

Sea por estrategia de la administración, sea por los enormes recursos del país, también sanitarios, los USA se sitúan muy por detrás de España tanto infectados como por fallecidos, en porcentaje de la población. Por dicho motivo, no creo que alcancen nuestras cifras en el futuro.

Valoración:-1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 6 meses

La estratificada y los vectores, no son iguales y por lo tanto, debe tenerse en cuenta otros factores de inmersión y de contacto, son estadísticas periféricas pero no referenciales +/-, que pueden inducir errores y tomar medidas erróneas como las que ya se han producido y que esta costando vidas humanas y no se sabe la otra parte animal etc etc. Esto no ha terminado y esta pandemia mundial tardará tiempo en curar la infección que tendrá secuelas personales, económicas y sociales.

Valoración:2menosmas

satan
Hace 6 meses

la asociación de funerarias de España tienen las cifras ..ahora son un 40% mas que las cifras oficiales.. la cifra de Madrid ..la media mensual es de 1.000 muertos ,este mes de marzo son 2.300...

Valoración:menosmas

Putifar
Hace 6 meses

Si es cierto que al final se va a contagiar el 60% de la poblacion, como anuncia la noticia de cabecera de esta edición, y que la tasa de mortalidad por coronavirus, incluiendo casos no confirmados, es del 0.66% morirían en España unas 185.000 y en Mallorca unas 4.000.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace 6 meses

Gracias Pedro Sánchez... Muchas gracias....espero que tu y los tuyos estéis contentos con vuestra nefasta labor ante tal crisis.

Valoración:1menosmas

Uno
Hace 6 meses

Desgraciadamente los que tengan las defensas bajas falleceran... Y rezar que salga algún medicamento que haga bajar los casos... Y tendremos que hacer vida.. Con este miedo.. Pero habrá que ser fuertes

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Mejor haber calculado en que tiempo podia llegar la epidemia....

Valoración:1menosmas

Filopator
Hace 6 meses

Después de tres meses de epidemia y pandemia y visto lo visto en la labor realizada por el Gobierno y el Govern, que nos han mentido y tratado como a tontos, no me creo nada de nada. Ni bueno ni malo. Que sea lo que Dios quiera y el que crea en Dios que rece. ¡¡¡Claro que algún día acabará toda esta pesadilla !!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2