España tendrá más de 20.000 fallecidos con coronavirus según las previsiones del IBES. | Roberto Algaba

TW
15

España tendrá más de 20.000 fallecidos con coronaviorus y más de 170.000 personas contagiadas, según las previsiones del Insituto Balear de Estudios Sociales Avanzados (IBES).

Cabe precisar que los expertos señalan que el número de personas contagiadas es cinco veces superior a las cifras oficiales, ya que las pruebas del COVID-19 sólo se le practican a los pacientes graves.

A nivel nacional el punto de inflexión de la pandemia se habría alcanzado el pasado 30 de marzo y el IBES estima que la cifra de nuevos contagios caiga «ahora de forma más acelerada».

Noticias relacionadas

Respecto al fin de de la tensión sanitaria, prevé que se producirá a principios del mes de mayo, algo más tarde que en Baleares, una de las comunidades autónomas que se están viendo menos afectadas por el coronavirus.

El director del IBES, Gonzalo Adán, explica que «estos cálculos los han realizado en base al tres parámetros: por un lado el ritmo de ascenso, por otro la capacidad cada vez mayor de las UCI, y por último, los modelos de China e Italia, que nos llevan algunas semanas de adelanto».