Pandemia de coronavirus

Salvador Illa: «Estamos empezando la fase de ralentización de la epidemia»

| Madrid |

Valorar:
preload

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves en la Comisión de Sanidad para dar cuenta de las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos días y analizar el avance de la pandemia. Illa ha manifestado, una vez presentados los datos diarios, que «estamos empezamos la fase de ralentización de la epidemia». Antes de llegar a esta afirmación, ha avanzado que, pese a que el número de fallecidos ha crecido respecto a este miércoles, ese «incremento ha sido del 10,5% respecto a ayer y del 19% respecto a la pasada semana».

El titular de Sanidad ha confirmado que las cifras de la pandemia en España se concretan esta jornada en 10.003 fallecidos y 110.238 contagiados. Illa ha insistido en que España se encuentra en esa fase de ralentización comparando otras cifras. Así ha detallado que en estos momentos se encuentran ingresados en UCI un total de 6.092 pacientes, un 4 por ciento más respecto a los datos de este miércoles. Ese crecimiento hace un semana era del 16 por ciento diario, ha señalado.

El ministro ha subrayado que los curados ya son 26.000, con un incremento del 18% respecto a este miércoles. «Cuando hablamos de fallecidos no hay datos buenos, pero la curva se ha estabilizado y empezamos la fase de ralentización».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace 6 meses

¿ Qué se refiere, a la epidemia política ?

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Sr.Illa, no dudo de su inteligencia, ni de sus buenos propósitos. A usted le pusieron ministro, por cumplir con la cuota catalana del gobierno. Le dieron este cargo porque la sanidad está transferida a las autonomías y era un ministerio “comodo” casi vaciado de competencias (igual que el de educación y ciencia), pero la vida es cruel y le ha caído este marrón encima. Tenga un poco de coherencia política y dimita, porque este asunto lo ha superado. No sabe que hacer, ni que decir, y se rodea de “expertos” que mienten hasta cuando piensan. De verdad y de todo corazón, dimita.Ya tiene un retiro dorado,vuelva a su Cataluña a seguir con su labor independentista y no le dé las gracias al Sr. Iceta por el regalo envenenado que le ha dado .

Valoración:8menosmas

Perico V
Hace 6 meses

Ya volvemos a empezar con los “brotes verdes”. No escarmientan nunca.

Valoración:4menosmas

jovellanos
Hace 6 meses

Con ocasión de la pandemia, la democracias española se podría incorporar un buen uso, a saber que el ministro de Sanidad sea un político pero con buen nivel en disciplines sanitàries.

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 6 meses

Por lo visto, para ser ministro del gobierno de Sánchez no hace falta tener nociones mínimas de matemáticas. Sr. Ministro, si hoy mueren más pacientes que ayer, no se está ralentizando nada.

Valoración:6menosmas

juan ramon
Hace 6 meses

Es increíble lo de este gobierno, nos toman por idiotas. Es del todo imposible que hagan previsiones sobre "picos", curvas o evolución si no se hacen test a la población, de forma masiva. Sólo cuentan a los que acuden a los hospitales, cuando la realidad es que si llamas a emergencias no te hacen ni caso, menos aun prueba alguna. Sea con intencionalidad o por pura torpeza, mienten cada vez que hablan. Y para colmo, son incapaces de reconocer los errores y menos aún de corregirlos. Qué impotencia sentimos cada vez que nos mientes en la cara! Es terrible.

Valoración:2menosmas

jose
Hace 6 meses

Hace una semana que cada día dicen que vamos a mejor. De decirlo cada día alguna vez acertarán...

Valoración:4menosmas

empipat
Hace 6 meses

Pues los datos no dicen lo mismo ¿Sr.? Ministro ......como siempre mintiendo y tirándose florecitas......que vergüenza de gobierno!!!! ¿Nos merecemos esto?

Valoración:6menosmas

vale
Hace 6 meses

haber si no es hoy sera mañana tal vez pasado mañana y si es dentro de tres cuatro o cinco días esta dentro de sus cálculos pero si dentro de seis días seguimos de esta manera volveremos a decir lo mismo. a pesar de estos politices que tenemos solo dire:ANIMO GENTE DE BIEN

Valoración:7menosmas

ildefonso machuca
Hace 6 meses

con tres dias a mas de 800 y este ultimo a 950... vienes con el cuento de la ralentizacion... será de tu masa encefalica

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2