Pandemia de coronavirus

Sanidad dice que no a todos los pacientes se les hacen pruebas antes del alta

| Madrid |

Valorar:
preload
María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

01-04-2020Efe

El Ministerio de Sanidad ha explicado este miércoles que hay «muchos casos» de coronavirus en los que se hace una prueba diagnóstica al paciente para darle el alta y, si no es posible, pero ha mejorado su situación, se le envía a su domicilio recomendándole 14 días más de aislamiento.

Lo ha dicho la doctora María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias y Sanitarias, en rueda de prensa, al ser preguntada sobre si la razón por la que en España hay más altas hospitalarias que en Italia es por la necesidad de liberar camas en los hospitales.

Sierra ha señalado que el momento de dar un alta médica a un paciente está protocolizado, por lo que todos los médicos las están dando «cuando tienen que hacerlo», y ha asegurado que el Ministerio trabaja desde un primer momento con las comunidades en el manejo de los pacientes y los contactos.

Ha insistido en que «todos los clínicos de este país están dando el alta cuando tienen que darla asegurando que según el momento de la evolución va a haber un seguimiento, un aislamiento, unos días más, si todavía los síntomas leves no estuvieran resueltos».

En cuanto a la comparación con Italia, ha considerado que no es fácil comparar países, ya que en cada uno de ellos el seguimiento que se hace de los casos es distinto, y ha recordado que la letalidad en el país transalpino es más alta que la de España, por lo que no ha insistido en que no hay que comparar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FALSO
Hace 2 meses

Trabajo en un hospital de Mallorca, y eso es FALSO. FALSO. FALSO. FALSO.

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 2 meses

Así NOS VA....AHORRANDO CON TEST y gastandoselo en sueldo a INCOMPETENTES y ayudas para comprar los votos de las proximas elecciones.....Por cierto ustedes al mas pequeño resfriado TOMA TEST...

Valoración:menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 2 meses

Pues qué bien....claro que a según quienes, se les hace varias veces, verdad? Toma socio-comunismo!

Valoración:3menosmas

Kan Bum
Hace 2 meses

Estamos apañados con el Falconeti y sus amigos!!! A llegado el circo!!!!

Valoración:1menosmas

Viajero
Hace 2 meses

Halucinante. Después de esta pesadilla, el gobiernos necesita varios vuelos 'de solo ida' al marte o mejor mas lejos.

Valoración:1menosmas

joanamaria
Hace 2 meses

ole sus ovarios señora, por cierto a la ministra Irene Montero ¿tambien se le trata igual? ¿se la envia a casa y a ver que pasa?? Otra señora que esta vendiendo su prestigio a esta pandilla

Valoración:6menosmas

Xabi
Hace 2 meses

Claro, es comprensible. Sólo una cosa, qué criterio utilizan para dar el alta?

Valoración:12menosmas

Palmesano
Hace 2 meses

Y esto es tenerlo controlado? Apaga y vámonos

Valoración:14menosmas

Burne
Hace 2 meses

O sea que pueden seguir contagiando entre 14 a 20 días después, ya que al no hacerles los tests no saben si son portadores todavía o no. Y dicen que confian en que se autoaislaran unos cuantos dias mas.! Increible!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1