Pandemia de coronavirus

Microcréditos y suspensión de desahucios, entre las medidas para el mercado del alquiler

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por el Palacio de la Moncloa del Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes con carácter extraordinario.

Fotografía facilitada por el Palacio de la Moncloa del Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes con carácter extraordinario.

27-03-2020

El Gobierno ha cerrado un plan para el mercado del alquiler que aprobará en el Consejo de Ministros de este martes que prevé una línea de microcréditos avalados por el Estado, ayudas directas, y la suspensión de desahucios durante seis meses, una vez acabe el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, en determinados supuestos, con una movilización de recursos esperada de unos 700 millones de euros.

El plan incluye una línea de microcréditos avalados por el Estado de unos 100 millones de euros para quienes tengan su piso alquilado a particulares o pequeños propietarios y una moratoria de hasta cuatro meses en el pago de la renta para los inquilinos de grandes tenedores de viviendas.

Según fuentes del Ejecutivo, toda persona desempleada, afectada por un ERTE, reducción de jornada o autónomo que no llegue al límite de tres veces el IPREM (incrementado por hijos y personas dependientes a cargo), podrá acogerse a los programas de microcréditos.

En el caso de que la vivienda sea propiedad de un gran tenedor o fondo de inversión, el inquilino se beneficiará o de una quita de la deuda del 50% o de una reestructuración de la misma en un plazo de dos o tres años, pudiéndose acoger en todo caso a la línea de crédito del ICO.

Aquellos hogares que no puedan afrontar el pago de los microcréditos dispondrán de ayudas directas del Estado para saldar su deuda con el ICO. La cuantía de la ayuda podrá llegar hasta un importe máximo de 900 euros al mes y hasta el 100% del principal, e intereses del préstamo suscrito, y de 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos con el límite del 100% de los mismos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marilyn
Hace 2 meses

Tengo 64 años, estoy en el paro y todavía no me pagan, vivo de alquiler y necesito saber, como debo hacerlo, para postular a la ayuda del gobierno, de los prestamos de que se habla. También solicito que alguien me informe que pasara con las facturas de luz agua y gas , internet. Gracias

Valoración:menosmas

victor Casares Martinez
Hace 2 meses

estoy interesado en una ayuda .Vivo solo ,pago alquiler y sigo con trabajo pero cobrando un tanto % menos

Valoración:menosmas

@susi .....Continuación.....
Hace 2 meses

Imaginate que un particular que te tiene alquilado un piso hubiese perdido el empleo (que los habra) y además no cobrase el alquiler ¿que hace con su familia? es que se tendria que suicidar, y no es broma actualmente hay unos 4000 suicidios al año en españa,dentro de dos años con la que se nos viene encima "feim contes".

Valoración:2menosmas

@susi
Hace 2 meses

Yo te explico lo de los grandes tenedores. Los que te alquilan un piso puede ser un PARTICULAR que el gobierno te da el crédito para que puedas pagarlo con unas condiciones más suaves, porque este particular tiene un piso y con lo que le pagas el paga el colegio de su hijo, una hipoteca de un piso nuevo que se compro...... este particular no puede dejar de recibir tu pago mensual de alquiler porque dejaria de pagar, entonces se romperia la economia tu no pagarias porque no puedes y el no pagaria porque tu no lo pagas entonces toda la economia se iria a "fe puñetes". Hay otro tipo que alquila que son LOS GRANDES TENEDORES, que son fondos de inversión, sociedades......que tienen muchos pisos dedicados al alquiler con animo de beneficio, entonces el decreto del gobierno para ellos es más duro impidiendoles expulsar al inquilino sino paga durante X meses y cosas así ya que su situación no es la de un parcicular que necesita cobrar el alquiler para sobrevivir. ......Continuara.......

Valoración:2menosmas

pedro
Hace 2 meses

Si fuéramos de son babya 1000 mensuales durante 7 años

Valoración:13menosmas

Juan Carlos
Hace 2 meses

Hoy no.. Mañana...

Valoración:6menosmas

pedro
Hace 2 meses

Nos darán 22000 euros de plus como estos amigos de podemos x vivir en las islas

Valoración:16menosmas

Pau
Hace 2 meses

Con éstos minicréditos, no hay motivo para llegar al desahucios, por que suponemos que con con éstas medidas, todos pagarán ¿ Y si aún con éstas facilidades, no pagan, que se hará ?

Valoración:13menosmas

Flecha verde
Hace 2 meses

Bueno, la primera medida decente, creditos a 0% de interés pero hay un problema,el pago debería ser directo al propietario sino alguno se quedará con el prestamo y no pagará la renta y lo digo porqué la asociación de inquilinos apoyado por unidas podemos a convocado una huelga para el 1 de abril alentando a no pagar los alquileres ,ni luz ni agua y cito textualmente, "hay que hacerlo ahora aprovechando el virus para forzar al gobierno,que quiebren los propietarios y que nos asignen una renta universal" Más barbaridades en la asociación de inquilinos twitter.

Valoración:24menosmas

captain sobrasada
Hace 2 meses

Nos quitan el trabajo, pagar impuestos sin ingresos tenemos que pedir créditos, para las empresas y alquiler , cuando este año ni siquiera hay temporada turística de verdad no logro entender nada, no pago nada si me llevan a la cárcel me aran un favor

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2