Comparecencia diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus. | Efe

TW
19

España ha registrado en las últimas horas un ligero descenso en el incremento de fallecidos con coronavirus, un cambio de tendencia que empezó a manifestarse desde el 25 de marzo, según ha confirmado la doctora María José Sierra, del Centro de Alertas Sanitarias.

Sierra, en sustitución del doctor Fernando Simón, que ha dado positivo en coronavirus, ha analizado esta tendencia y ha manifestado que las medidas establecidas en el estado de alarma empiezan a percibirse. «Del 15 al 25 de marzo, el incremento era del 20 por ciento, y desde ese día es del 12 por ciento. Estos datos hay que tomarlos con muchísima cautela, pero realmente es lo que esperábamos con estas medidas de distanciamiento social tan importante. Era de esperar que al cabo de nueve o diez días se viera cierto cambio de tendencia», ha dicho.

Noticias relacionadas

En el mismo sentido, María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes, ha apuntado que «las cifras empiezan a ser esperanzadoras».

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes que la cifra diaria de fallecimientos en España por coronavirus ha manifestado un ligero descenso respecto al domingo. Los últimos datos oficiales apuntan a que las muertes con coronavirus en las últimas 24 horas son 812.

Los datos positivos también han llegado este lunes a Madrid, la comunidad más afectada por la expansión del coronavirus. Y es que las autoridades sanitarias de la región empiezan a ver un «horizonte de esperanza» por el número de casos de contagio descendente con respecto al día anterior en sus urgencias hospitalarias.