Pandemia de coronavirus

La firma china que entregó los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones

| China |

Valorar:
preload
Un sanitario, realizando un test a una ciudadana china.

Un sanitario, realizando un test a una ciudadana china.

29-03-2020ALY SONG

Bioeasy Biotechnology, la compañía china que entregó a España un envío de pruebas de detección rápida de coronavirus, gran parte de las cuales resultaron ser defectuosas, ha manifestado que el problema podría deberse a que los médicos españoles no siguieron estrictamente las instrucciones a la hora de tomar las muestras.

«Dado que se trata de un test rápido, es muy importante que sigan el protocolo», ha explicado la compañía china en su cuenta de la red social WeChat, en respuesta a las informaciones publicadas en los medios españoles y que apuntaban que las pruebas arrojaban menos de un 30 por ciento de fiabilidad.

Así las cosas, el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció la devolución de 59.000 de estas pruebas por su «baja sensibilidad» a la hora de detectar los contagios.

La compañía ha informado del envío de una nueva partida de tests que ahora mismo están bajo verificación de las autoridades españolas. Según la firma, las primeras reacciones de España están siendo positivas y espera recibir un informe oficial en los próximos días.

La firma obtuvo el 12 de marzo el permiso de la Unión Europea para vender cuatro productos relacionados con el análisis y el tratamiento de la enfermedad del coronavirus, la COVID-19, pero ninguno de estos productos había sido aprobado por las autoridades chinas ni están disponibles en el gigante asiático, según el portal de noticias Yicai Global.

De hecho, entre los suministros donados a España por el Gobierno chino o el conglomerado Alibaba Group no se encuentra ningún producto de Bioeasy, según hizo saber la Embajada china este jueves.

En respuesta, el Gobierno español precisó que las pruebas fueron aprobadas por las agencias de control de calidad de la Unión Europea, antes de volver a recalcar que «las especificaciones de esta prueba» concreta de Bioeasy, «o al menos del lote recibido, no se corresponden con las certificaciones de calidad de la UE».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AbuYahyá
Hace 2 meses

Esos test ni siquiera han llegado a los médicos, simplemente el Instituto Carlos III los ha verificado y no cumplen con la normativa, es decir, la probabilidad de falsos positivos y negativos es demasiado alta. No sirven.

Valoración:menosmas

República de Mordor
Hace 2 meses

Y yo pensando que todos los rojos se llevaban bien.

Valoración:menosmas

Flecha verde
Hace 2 meses

No sé que problema ideológico debe tener el comentarista de UH para eliminar mi comentario.Repito en tono humoristico, las instrucciones en que idioma estaban?y Armengol pidió las instrucciones en catalán?

Valoración:-4menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Por que eran tests de embarazo ..y no se dieron cuenta.y encima estaban en chino pues imagínate...

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 2 meses

Me fío mucho más del control sanitario Español que del chino , y China intenta colarsela a España , como siempre lo ha hecho con Italia , basta saber el porqué en Manhattan en NYC se llama Little Italy porque justo al lado está Chinatown ,que se ha ido comiendo el terreno a los Italianos de Nueva York e intenta reducirlos de cada vez más , pero siempre será mejor una buena Pizza Italiana que cualquier comida china . Viva Robert de Niro , Al Pacino y los italianos que les siguen ,como Leonardo Di Caprio , y Forza Italia !!!

Valoración:-3menosmas

Ciudadano191
Hace 2 meses

Mi opinión es que el gobierno chino no puso ningún reparo, ni medida de protección, para que esto, que empezó en China, no se expandiera por TODO el mundo. Ahora no quieren que entre nadie, y les toca hacer negocio y adueñarse del mundo. Pero bueno, siempre podemos echar la culpa a otros, aunque la realidad es la que es. Si les hubieramos aislado, como ahora hacen ellos, no estaríamos como estamos. China1 - Occidente 0.

Valoración:8menosmas

Hamparo
Hace 2 meses

Seguro que las instrucciones no venían en chino. Otra cosa es la calidad de la traducción del idioma elegido. Eso ya me lo creo mas. ¿Quién no se ha echado unas risas leyendo prospectos de artículos orientales traducidos al español? A alguien se le debe estar helando la risa en éstos momentos.

Valoración:5menosmas

Alguien cree a China, todavía?
Hace 2 meses

Ocultaron el contagio en un primer momento y cuando no pudieron han podido tapar más han falseado los datos de contagiados y de muertes, ocultando información muy valiosa al resto del mundo, si vergüenza, shame on you, China

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Si las instrucciones venían en chino, es posible...Pero me fío más de nuestros médicos que de lo que digan los chinos...

Valoración:5menosmas

Plc
Hace 2 meses

La verguenza sera para la empresa china, verdad?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2