Brote de coronavirus

Illa afirma que España se aproxima al pico de la curva de la pandemia

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una imagen de archivo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una imagen de archivo.

25-03-2020Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este jueves que España podría estar aproximándose al «pico de la curva» de contagios por COVID-19, lo que supondría iniciar una fase de estabilización de la pandemia.

Así lo ha indicado Illa durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la que ha explicado que los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia, con incrementos menores a los observados en los periodos anteriores.

«De confirmarse esta tendencia general, esto indicaría que el número de casos notificados se podría estar aproximando a su máximo. A lo que coloquialmente llamamos el pico de la curva», ha dicho.

No obstante, ha advertido de que esta evolución ha sido distinta según la comunidad autónoma y ha insistido en que la notificación de casos se hace con un retraso de alrededor de 7 días o más después del inicio de los síntomas.

Esto implica que lo que vemos con los datos de notificación a día de hoy refleja la situación que se produjo una semana antes.

Ha llamado la atención sobre la asistencia sanitaria de los casos diagnosticados y muy específicamente a la situación de las unidades de cuidados intensivos, y ha reconocido que en estos momentos presentan una elevada ocupación en algunas comunidades como Madrid.

Ha advertido de que será en los primeros días de abril cuando las UCI puedan llegar a su «máximo nivel», ya que las estimaciones revelan que los casos hospitalizados y los ingresados en las unidades de cuidados intensivos «llegarán a su máximo unos días después de que descienda la curva epidémica».

No obstante, Illa ha considerado que esta saturación ocurrirá de forma escalonada en las diferentes comunidades autónomas, ya que la evolución del virus es distinta en cada una de ellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joanamaria
Hace 15 días

El ministro florero, ignorante en todo, que cobra un paston por nada

Valoración:2menosmas

Puyolet
Hace 15 días

Este sueña ya cada día con el pico y lleva así una semana...

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace 15 días

sin testar a mas del 90% de casos ¿como se atreve a decir semejante animalada?

Valoración:2menosmas

Pau
Hace 15 días

Estos que predicen el futuro, todos los que pasan por éste mundo, diciendo que predicen el futuro, son mentirosos y que cada cual le ponga los calificativos que se merecen ésta casta de iluminados. Sólo se sabe que es un virus, no saben realmente que clase de virus es y dicen que pronto estaremos en el pico. Al pico le dan ellos cada día

Valoración:5menosmas

nomesdois
Hace 15 días

No saben cuando va a ser el pico, por la sencilla razon de que tiene a gente en cuarentena, sin saber si estan infectados, porque no les hacen las pruebas, ya que son gente que ha estado en contacto con gente que si lo estaba

Valoración:9menosmas

miquelet
Hace 15 días

Basta de mentiras , mejor no decir nada

Valoración:11menosmas

captain sobrasada
Hace 15 días

Los expertos de verdad han dicho seria a fínales de abril y este dice este finde uffffffff me fio mas de los que saben, porqué lo de don Simón es un cachondeo

Valoración:11menosmas

Ya les vale
Hace 15 días

Desde el Gobierno cada día dicen lo mismo, así algún día acertará.

Valoración:8menosmas

Fran
Hace 15 días

Yo quiero ir a trabajar y cobrar mis 1300 euros como siempre , pero puedo estar en casa por 1000 euros para siempre.

Valoración:5menosmas

Alex
Hace 15 días

Y pico cuanto es 100.000 personas ?, y como saben de los picos con el descontrol que tienen

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2