Brote de coronavirus

Salir a comprar y pasear al perro con mucha frecuencia, motivos de multa

| Madrid |

Valorar:
preload
Hay que bajar al perro lo estrictamente necesario.

Hay que bajar al perro lo estrictamente necesario.

26-03-2020Carlos Lemos

La Guardia Civil de Madrid, durante el estado de alarma por el brote de coronavirus, está detectando y proponiendo sanciones a personas que salen a comprar diariamente y fraccionando las compras o adquieren productos que no son de primera necesidad; y otras que salen a la calle a pasear al perro con demasiada frecuencia.

Así lo ha indicado este jueves en Telemadrid Ana Martín, portavoz de la Comandancia de Madrid que, sin embargo, ha indicado que en términos generales la ciudadanía «está siendo muy responsable y solidaria».

Martín ha recordado que en estado de alarma los ciudadanos han de realizar sus compras para que duren el mayor tiempo posible y artículos que sean de primera necesidad. «Hemos detectado muchas compras que son de alcohol. Ayer vimos el caso de un ticket de compra de un pintauñas. Este tipo de conductas tenemos que evitar», ha manifestado.

La Guardia Civil de Tráfico intensificará este viernes los controles en carretera para evitar que se marchen de fin de semana madrileños a sus segundas residencias. También aumentarán los controles a dueños de perros porque están viendo salen demasiado a pasearlos. «Tener perro no da carta blanca para permanecer en la calle», ha recordado la portavoz policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ESPARTACO
Hace 13 días

muy pocos son los que respetamos el afinamiento en casa¡¡¡ hay gente por todo con perros ,bolsas de basura,mirando el móvil...vamos a estar hasta navidades encerrados en casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mano dura con esta gentuza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

Excusa perfecta
Hace 14 días

No pocos se aprovechan del paseo al perrito y se pasan el día en la calle u otros quehaceres..."no, es que estoy paseando al perro". Mi propuesta es horario definido y delimitado para hacerlo. Muchos estamos haciendo un gran sacrificio para que otros se aprovechen de normativas poco definidas o que invitan al incivismo.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 14 días

Ahora ya es tarde para quejarse,desde un principio Sanchez no tenia que haber permitido que los saquen a pasear. Yo me pregunto,como esta gente del gobierno que se supone tienen nivel cultural alto,como no se dieron cuenta que sacando al perro van aprovechar para salir si hasta un niño se da cuenta Como dice Tolo,el que tenga perro,pues que se apañe con el en casa,como nos apañamos nosotros sin salir,o que es mas importante ,un perro o una persona? Aunque a algunos parece que les impoorta mas un perro Me gustan los animales,todos,jamas les haria daño,y si tuviera una finca /campo quizas tendria perro,gallinas,pero como vivo en un piso es impensable,no es lugar para un perro,sea grande o.

Valoración:-3menosmas

piruli
Hace 14 días

Hemos pasado del "no hace falta usar mascarilla, basta lavarse las manos y mantener un metro y medio de distancia" al "no puedes dar un paseo solo por la calle". Son las normas y hay que cumplirlas, naturalmente, pero semejante giro de tendencia tendrá unas consecuencias en la ciudadanía. Principalmente una mayor desconfianza en las instituciones.

Valoración:2menosmas

Gaspar
Hace 15 días

Me parece que empieza a faltar sentido común.... El problema no esta en pasear al perro, el probema esta en los tumultos y en no tomar medidas. A día de hoy es mas probable contagiarse en el supermercado que paseando al perro. Esta bien limitar una cierta distancia y un tiempo el paseo. Para tener un perro equilibrado además de pipi y caca, tiene otras necesidades. No es lo mismo un chihuahua, un pastor alemán y un gran danés.

Valoración:6menosmas

Tolo
Hace 15 días

Es ridículo que esté permitido sacar al perro a hacer sus necesidades a la calle en estas circunstancias. La salud de todos, incluidos los perros, es más importante. Sinceramente opino que los perros SIEMPRE deberían hacer sus necesidades en su casa como todo el mundo. El que quiera perro que aguante sus cacas. Cuidarlos y sacarlos a pasear, cuando acabe el confinamiento, sí pero las caquitas en casita.

Valoración:-9menosmas

Excalibur
Hace 15 días

Tengo un vecino que toda la vida ha tenido todo el día el perrito suelto en la calle campando a sus anchas cagando meando enfrente de los portales le llamamos la atención ni caso.ahora de repente le ha dado por pasear al perrito con correa todo el dia

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace 15 días

Pues simple , como lo están haciendo al día de hoy Pregunta 1 , Donde vive ? Esta a más de x metros de su casa =multa

Valoración:7menosmas

Ai Memeu
Hace 15 días

Ai @Memeu tu si que ho ets un bon Memeu!

Valoración:4menosmas

memeu
Hace 15 días

haber,, no me parece bien que a los que tienen perro se les permita salir,,,,si tienen que cagar que cagen en su casa ,,como todo el mundo,,asi de claro,,a quien le pique que se rasque,,

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2