Brote de coronavirus

Sanidad: «Si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca»

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa telemática posterior al Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa telemática posterior al Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

25-03-2020JM Cuadrado

El Ministerio de Sanidad cree que es «muy difícil» saber en qué momento nos encontramos de la epidemia del coronavirus pero con la evolución y el incremento de casos considera que «si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca».

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

«Es difícil saber el momento exacto en el que nos encontramos con los datos de los que disponemos. Ahora mismo con la evolución del incremento de casos, si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca», ha resaltado.

En este sentido, ha afirmado que el incremento diario de fallecidos se ha estabilizado «lo que implica que no estamos muy lejos de ese pico nacional».

Simón ha abundado en que las tendencias observadas indican que no vamos hacia atrás sino que nos vamos a aproximando al pico de la curva de la epidemia y que cuando empiecen a descender los casos es necesario continuar con el cumplimiento de las medidas y mantener «la tensión durante más tiempo» para acabar con la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

uro
Hace 15 días

porque os quejais tanto de pedrito si es lo que abeis votado pues a chupar rueda que esperabais del psoe pues a joderse

Valoración:1menosmas

Chin Lu
Hace 15 días

No entiendo a este señor ¿estamos o no, por medios, en la Champion League, en cuanto a sanidad se refiere?. Por profesionales, sé que si, pero por medios... ¿Es mucho pedir que los políticos que nos gobiernan sean previsores y responsables?. Yo creo que si es mucho pedir, dados los resultados, y no lo digo sólo por los de ahora, lo digo en general.

Valoración:1menosmas

Llorèns
Hace 15 días

las cifras de infectados que nos dan son sólo los casos a los que se les ha hecho el test, que son personal sanitario, fuerzas del orden y hospitalizados, de las cifras reales ni se sabe ni se quiere saber.

Valoración:2menosmas

Catalineta
Hace 15 días

@ joanamaria. Lee lo que has escrito y después te vas al cura y te confiesas. Cuanto odio destilas

Valoración:-2menosmas

Sebas V.N
Hace 15 días

Como puede hablar de "estamos cerca del pico"...cuando es más factible ver " la niña de la curva "...que la del coronavirus, de todos los paises infectados, España va peor que China,Italia y EEUU....Esto ya empieza a ser más que preocupante.

Valoración:3menosmas

Gregorio
Hace 15 días

Otro que tal..., menuda panda, esto pasa por llegar al gobierno de las formas que han llegado, cuatro amigos, este personaje lleva diciendo lo mismo desde el primer día y no miente, cada día estamos más cerca, claro que es verdad, así es el lenguaje en política, ha perdido ya toda credibilidad, ahora que vuelva a repetir lo que dijo en su momento, que como él no veía peligro no le negaría a su hijo que fuera a la manifestación, que pocas luces y cuanta labia..

Valoración:3menosmas

mallorqui
Hace 15 días

Alguien podría hacer callar a estos bocazas, si no es el Simón es el Sánchez con sus discursos mentirosos.Ojalá pronto os pongan donde tenéis que estar...

Valoración:5menosmas

Verónica
Hace 15 días

Vergüenza deberia darle verguenza ajena para España el pico será 5000 cabeza más justicia cuando pare .....lobos

Valoración:1menosmas

Joanamaria
Hace 16 días

A ti si que te ponía en el pico, mejor con el pico y a hacer zanjas, cantamañanas, experto de que? DIMITE Y MARCHATE. Sabes que por tu " aquí en España nsda' y porque no va ir mi hijo a la manifa'? Eres culpable de este desastre de muertos y enfermos? Espero verte en los tribunales acusado de negligencia profesional. Tu cuando hablabas no eras el del bar eras el experto, alguien a quien hacer caso de ahí tú mayor culpa. VETE, DIMITE ERES LA EXORESION MATERIAL DEL INSULTO A MUERTOS Y ENFERMOS.

Valoración:10menosmas

OTIÑA
Hace 16 días

DIMISION DIJO QUE ESTO NO LLEGARIA A ESPAÑA DIMISIONNNNNNNNNNNNNN TENEMOS UN GOVIERNO DE M

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4