Brote de coronavirus

Coronavirus: ¿Por qué se han infectado más de 5.400 sanitarios?

|

Valorar:
preload
Un sanitario practica una PCR para la test rápido de coronavirus protegido con un equipo especial.

Un sanitario practica una PCR para la test rápido de coronavirus protegido con un equipo especial.

24-03-2020Efe

No deja de dispararse el número de profesionales sanitarios infectados por coronavirus en España. Según los datos de Sanidad, ya son 5.400 los afectados. ¿Qué ha facilitado la transmisión entre este colectivo, pilar para frenar el avance del coronavirus en España?

El director del Comité de Alertas, el doctor Fernando Simón, ya manifestó este lunes la preocupación del Gobierno por el crecimiento de las cifras en este sector. Simón ha reconocido en la rueda de prensa de este martes tras la reunión del Comité técnico de gestión del coronavirus que la falta de equipos de protección personal suficientes en momentos críticos puede estar detrás de que los casos se hayan disparados. En este sentido, ha recordado que a nivel global no hay disposición fácil de ellos.

Por otra parte, ha recordado que los brotes registrado en varios puntos de España facilitaron la transmisión y la infección entre un grupo importante de sanitarios.

Además de estar dos razones, Sanidad contempla que una parte de los profesionales afectados pudieron infectarse en la comunidad con otros ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 4 días

Espero que a los que NOS HAN ENGAÑADO desde el GOBIERNO CENTRAL y desde el de BALEARS....NEGANDO la gravedad de esta pandemia...NEGANDOSE A TOMAR MEDIDAD....NO COMPRAR MATERIAL PARA SANITARIOS y a TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE LOS HAN APOYADO y AYUDADO A ENGAÑARNOS les pongan UNA QUERELLA ...Y que vayan a parar a la cárcel

Valoración:1menosmas

captain sobrasada
Hace 5 días

Por los epis y punto lo mismo pasara cuando empiecen hacer los test a las cajeras,reponedores, camioneros,farmacéuticos ect…..Si os fijáis en las medidas y equipos que llevan tanto chinos como coreanos son muchísimo mejores que los de aquí

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 5 días

No se puede atender a este tipo de pacientes en manga corta, por mucha mascarilla que se lleve si el cuerpo no está bien protegido, te entra por la piel si tienes contacto. Hace dos semanas en muchos hospitales no se tomaban en cuenta el ponerse buzos de protección y pantallas, a las fotos y vídeos basta verlos. Ahora si lo estamos viendo. Esto ha sido como mandar soldados a una guerra nbq sin los trajes

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 5 días

Si es el momento ángel caído, porque siempre estos dirigentes les van a echar la culpa , a los demás. Son incapaces de hacer autocrítica de sus errores, porque se creen que tiene la verdad absoluta, y tienes que aceptarla o si no eres un facha.

Valoración:-4menosmas

I'am willi
Hace 5 días

Falta de todo. epi, y formación de personal, trabajar con enfermedades contagiosas o transmisibles, necesita una formación constante, y concienciosa, hacer cursos por lo menos una vez al año, y no improvisar cuando la epidemia esta ya,

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace 5 días

Falta de INFORMACIÓN....FALTA DE PROTECCIÓN....MUCHO ESTRES...y MUCHO AMOR PROPIO QUE TRASLADAN A LOS ENFERMOS....Gracias por lo que haceis.Hay CULPABLES todos sabemos donde están....Pero no es el momento.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1