Pandemia de coronavirus

La dramática realidad de las residencias: ancianos conviviendo con cadáveres

| Madrid |

Valorar:
preload
Dos personas se abrazan en un tanatorio de Madrid.

Dos personas se abrazan en un tanatorio de Madrid.

JUAN MEDINA

El Ejército está desinfectando las residencias de ancianos de Madrid y de otros puntos de la península por el brote de coronavirus. Durante estas tareas, han localizado cadáveres conviviendo con ancianos, según informa la Cadena Ser.

La Fiscalía General del Estado tomará cartas en el asunto y «el peso de la ley recaerá en los responsables de estas residencias». «Hay escenas durísimas en algunas residencias de ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido» aseguran fuentes de Defensa a la Cadena SER.

Prioridad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que las residencias de mayores son «una prioridad máxima en estos momentos» para el Gobierno, que va a ejercer «un máximo control» en los centros y residencias de mayores.

La actualidad del coronavirus, en directo

Illa se ha expresado así en una comparecencia sobre la evolución de la crisis del coronavirus, junto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en La Moncloa.

En este contexto, el titular de la cartera de Sanidad ha subrayado que se ha movilizado «todos los medios» que el Gobierno considera «imprescindibles» para ayudar y controlar los centros.

Así, ha destacado que el Ejército está llevando a cabo labores de desinfección, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están «intentando garantizar que se cumplen los requisitos necesarios» en los centros.

Asimismo, Illa ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio la instrucción de que todas las residencias privadas se pongan a disposición de la red pública, como ha ocurrido en el ámbito sanitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Miquelet
Hace 6 meses

Si los ancianos acaban en una residencia es porque en algunos de los casos sus parientes realmente no pueden cuidarlos y en el resto podrían hacerlo pero no quieren porque en el fondo son un estorbo para sus vacaciones y viajes, etc. Tengo 52 años y mi madre se casó con mi padre sabiendo que tendría que convivir con mis abuelos y dos tias de mi padre. Trabajaba en una tienda que teniamos, cuidó de mi, de mis abuelos y las tías abuelas. No se arrepintió de haberlo hecho. Hoy a una mujer así la tendrían por sumisa, retrógrada, machista, etc. y se la marginaría. Si hubiera algo más de humanidad y menos egocentrismo, a las residencias sólo irian personas dependientes o que realmente no tuvieran familiares que pudieran cuidarse de ellas.

Valoración:-1menosmas

uro
Hace 6 meses

con lo caras que son por que hoy en dia no todos pueden ir a una residencia y que los tracten de esta manera no hay derecho

Valoración:menosmas

Ana
Hace 6 meses

Muy triste. A ver si de una vez alguien se toma más en serio el control a las residencias de ancianos. Hay muchísimas cosas que necesitan mejorar.

Valoración:10menosmas

Pericles
Hace 6 meses

Qué triste! No tengo palabras para describir la pena que me produce esta situación. Haber trabajado y sufrido toda una vida para acabar de esta manera abandonados. Hay que cuidar a nuestros mayores. Esto no se puede permitir en nuestra sociedad moderna.

Valoración:16menosmas

luli
Hace 6 meses

Y de esto nos enteramos porque ha entrado el ejército en las residencias, que si no...

Valoración:22menosmas

CanBum
Hace 6 meses

No sé si eso es cierto o que yo no puedo creerlo, esto es un escándalo...De verdad los cuidadores están abandonando a los ancianos aún con vida junto a los cadáveres?!!!!! Me parece muy fuerte, muy triste y no encuentro palabras..Está claro que estarán ya todos infectados por mucho que vayan a desinfectar. Ahora ya es demasiado tarde, si no tomaron mucho antes las medidas. Vaya situación más lamentable...pobres familiares...

Valoración:18menosmas

Miquelet
Hace 6 meses

Que triste es llegar a ser anciano pero soy hay dos caminos y creo que si pudiera elegir , elegiría el otro

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1