Pandemia de coronavirus

Madrid deja de enterrar a sus muertos con coronavirus por falta de seguridad

| Madrid |

Valorar:

El Ayuntamiento de Madrid no prestará más servicios en la funeraria municipal de personas fallecidas con coronavirus ante la imposibilidad de continuar su actividad por la falta de material necesario, ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

«Solicito, de manera urgente, que procedan a suministrar el material necesario a este Ayuntamiento», ha manifestado el regidor en la misiva, donde ha apuntado que se estaban realizando de media 150 servicios diarios. El anuncio de la medida llega el mismo día en el que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha apuntado que la situación era «crítica».

Del mismo modo, el regidor apunta en la carta, que ha avanzado El Mundo, que ante esta situación, ya no se puede «proceder a las inhumaciones o las cremaciones de las personas que han sido víctimas de la COVID-19».

La funeraria no cerrará el resto de su actividad, para otro tipo de servicios, será como hasta ahora. También podrá seguir haciendo cremaciones o inhumaciones a víctimas por coronavirus si son remitidas por otras empresas de servicios funerarios en féretro cerrado (como así ha hecho también estos días).

Recuerda también que han sido ya varias las peticiones que ha formulado al Gobierno central, el 11 y el 18 de marzo, para que envíen a la capital el material necesario con el que la funeraria pueda realizar su trabajo.

«Por ello le solicito de manera urgente que procedan a suministrar el material necesario a este Ayuntamiento a fin de que podamos seguir realizando nuestro trabajo», asevera en la carta.

Los dos crematorios de la capital, Almudena y Sur, se encuentran plenamente operativos las 24 horas al día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colau (NCB)
Hace 6 meses

@Aaaaa: El gobierno central ha tomado las riendas de esta.crisis mediante un decreto. Ni la más mínima intención de poner en tela de juicio tal decisión. Si una empresa pública de servicios funerarios se ve desbordada de cadáveres infectados algo tendrá que ver con la crisis sanitaria. También puede ser que yo no tenga ni idea, ni sepa razonar. Si es así pido humildemente disculpas.

Valoración:menosmas

Las quejas a Ayuso
Hace 6 meses

Aquí ya tenemos Govern. No serán perfectos los progres pero, en una crisis como esta los prefiero.

Valoración:0menosmas

Aaaaa
Hace 6 meses

El Ayuntamiento no es el Gobierno central, e al autonómico a quien debe dirigirse, sólo faltaría q tengamos esta megaestructura de entidades y luego estos se la saltan..

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1