Pandemia de coronavirus

Así ataca el coronavirus por edades en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Hospital instalado en Ifema, en Madrid, donde la incidencia del coronavirus es superior a cualquier otra ciudad de España.

Hospital instalado en Ifema, en Madrid, donde la incidencia del coronavirus es superior a cualquier otra ciudad de España.

Reuters

El Ministerio de Sanidad ofreció este domingo por primera vez datos sobre distribución por grupos de edad aplicados a la letalidad del coronavirus en España.

Los mayores de 80 años, con 3.020 casos confirmados, representan el 67,2% de los fallecidos por coronavirus (541 muertos), lo que supone una letalidad del 17,91%. Este grupo de edad representa también el 25,1% del total de hospitalizados (1.710 personas) y el 7% del total de ingresados en UCI (34).

La actualidad del coronavirus, en directo

Las personas entre 70 y 79 años son el segundo grupo de edad que presenta una letalidad más alta (5,24%), al contar con 164 fallecidos. Además, representa el 24,6% de hospitalizados (1.678) y el 34% de los ingresados en UCI (165).

Por su parte, la franja de edad de entre 60 y 69 años representa, con 63 fallecidos, una letalidad del 2,1%; un 27,2% de los ingresados en UCI (132); y un 18% de los hospitalizados (1.239).

El resto de grupos de edad tienen una muestran una letalidad inferior al 1 por ciento. De ellos, destaca la franja de entre 50 y 59 años con un 18,3% del total de ingresados en UCI (89) y un 13,7% de los hospitalizados (936).

Los datos corresponden al domingo 22 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los
Hace 6 meses

Hasta que no se nos haga la prueba todas las cifras son falsa. Uno de cada dos estamos infectados!!!

Valoración:14menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Burne se está empezando a cansar de tanta censura. Si me canso no volveré.

Valoración:0menosmas

Senig
Hace 6 meses

Una y otra vez se publican cifras de mortalidad que no se adecuan a lo que esta ocurriendo,relacionar casos positivos (prueba realizada positiva) con fallecidos puede ser estimativo,pero al no conocer el numero de infectados real,porque la prueba todavia no se realiza,ni siquiera a los casos con sintomas leves en nuestro pais, es un desproposito. Hablemos de ingresados,en hospital,o en UCI,s,de positivos confirmados,o del numero de fallecidos,pero no de mortalidad,a excepción de que hagamos una estimación del numero de infectados real,con sintomas,leves,medios o graves y sin sintomas,que los hay en gran numero,ese es el numerador que no conocemos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1