Brote de coronavirus

Hacienda mantiene el inicio de la campaña de la renta

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la campaña de la renta de 2018.

Imagen de la campaña de la renta de 2018.

14-05-2019T. Ayuga

El Ministerio de Hacienda mantiene el 1 de abril el inicio de la campaña de la renta de 2019 pese al coronavirus, que cuenta entre sus novedades con una simplificación en la consignación de los inmuebles, según publica este jueves el BOE.

Hacienda ha publicado los modelos de declaración del IRPF y el impuesto de patrimonio de 2019, cuyo plazo de presentación se mantiene entre el 1 de abril y el 30 de junio, a pesar de que buena parte de los trámites administrativos y tributarios se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Entre las novedades del borrador figura la simplificación de la consignación de los inmuebles propiedad del contribuyente, que ahora figurarán en un único apartado en el que se indicará el uso que ha tenido cada uno de ellos durante el ejercicio.

Para facilitar la declaración de las rentas de inmuebles que hayan estado alquilados, el borrador desglosa los conceptos necesarios para calcular el rendimiento neto de capital, como gastos deducibles o amortización.

También se simplifica la identificación del domicilio fiscal del contribuyente, que figurará en un apartado separado, y la declaración de rendimientos de actividades económicas de estimación directa.

La exposición de motivos de la orden ministerial explica que estas modificaciones están en línea con los objetivos de reducir cargas fiscales indirectas, mejorar la asistencia al contribuyente y lograr una administración tributaria más eficiente.

Como en la última campaña, todos los contribuyentes podrán acceder a su borrador a través del programa Renta web identificándose con certificado electrónico, cl@ve PIN o número de referencia, donde podrán modificarlo, confirmarlo y presentarlo.

Además de por internet, las declaraciones se podrán presentar por teléfono -a través del plan «Le llamamos"- o presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xisca
Hace 21 días

Estamos metidos en casa, con multa si salimos por poner en juego nuestra y vuestra salud. Y ahora no son capaces de ampliar el plazo de la declaración, pese al peligro....pero bueno que es ésto.

Valoración:menosmas

España de m, es un libro
Hace 22 días

Con tal de trincar, lo que sea. Somos carteras con patas. Muertos y todo.

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace 22 días

¿Os acordáis de los 200.000 millones de Sánchez? Adivinad quién los pone.

Valoración:6menosmas

satan
Hace 22 días

no tienen vergüenza ...este es el gobierno que promete ayudas sociales, y todas las medidas económicas están dirigidas a las mismos privilegiados. a este gobierno no le interesan las personas ,le interesa la recaudación..

Valoración:-2menosmas

tomeu
Hace 22 días

hacienda en su linea ,faltaría mas ,por eso yo no me creo nada de nada lo de las ayudas , si te da algo el gobierno a hacienda se lo tienes que devolver con intereses o sea para ellos otra vez . seguramente ya tienen orden de empezar a recoger todo lo que nos va ha costar esto , tienen la sarten por el mango ,o pagas o te quitamos lo que tienes ,que seguramente te has pasado la vida para conseguirlo

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace 22 días

Si se cancela y se aplaza todo, la declaración de la renta debería seguir la misma pauta. Deben retrasarse todos los pagos de impuestos, o no pagar NADIE!

Valoración:19menosmas

marc
Hace 22 días

Vergonya haurien de tenir , un motiu mes per repensar be a qui votam a les proximes eleccions ... esper que siguin ben prest!

Valoración:-5menosmas

@calvianer
Hace 22 días

No, el borbón no la hace. Directamente, cobra de lo que pagamos todos.

Valoración:35menosmas

Marti Esper
Hace 22 días

La mayoría de los españoles nos sale a devolver, lleva años haciéndose de manera telemática y se refiere al año pasado, no tiene nada que ver con la pandemia, ¿porqué no puede hacerse ahora?

Valoración:28menosmas

Joe Negroponte
Hace 22 días

Demostración más que palpable de que por muy mal que vayan las cosas, Hacienda siempre lo puede empeorar...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3