Pandemia de coronavirus

Madrid lanza este jueves su primer hotel medicalizado, propiedad de Abel Matutes

| Madrid |

Valorar:
preload
El empresario ibicenco Abel Matutes.

El empresario ibicenco Abel Matutes.

Twitter

La Comunidad de Madrid lanza este jueves el primero de los hoteles medicalizados, que se habilitará en las instalaciones del Ayre Gran Hotel Colón, propiedad de Abel Matutes, que permitirá «aliviar» la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa por el coronavirus.

El empresario Abel Matutes anunciaba en Twitter que el Gran Hotel Colón recibirá este jueves a los primeros pacientes con coronavirus, y que el establecimiento pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid «365 cuartos más para ganar la guerra», por lo que expresaba su «orgullo» de que su establecimiento permitiera arrancar este proyecto.

No será el único, pues el Hotel Marriot Auditorium será el segundo a partir del viernes y acogerá pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.

Para el cuidado de estos enfermos, se contará una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes del examen MIR, que harán el seguimiento hasta que estas personas que contrajeron la enfermedad sean dados de alta.

Los hoteles medicalizados permitirán a los hospitales tener instalaciones centradas a pacientes graves y críticos, sobre el 30 por ciento del total de los que cuenta la región.
Para completar los equipos, la Consejería de Sanidad proporcionará el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería, supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid ha puesto en disposición de la Comunidad de Madrid más de 40 establecimientos de la región, con capacidad cercana a las 9.000 camas, para articular los denominados hoteles medicalizados.

«Los hoteleros madrileños estamos a la entera disposición de la Comunidad de Madrid para ayudar en esta crisis. En un tiempo récord hemos habilitado, en colaboración con la Comunidad, 9.000 plazas en más 40 hoteles para atender a los pacientes afectados por el coronavirus», ha asegurado la secretaria general de la asociación, Mar de Miguel.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lanzó anoche un mensaje en Twitter sobre los avances en la lucha contra el coronavirus donde destacaba que «los primeros hoteles medicalizados» ya se estaban instalando.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó que, por las características de los pacientes, estos nuevos recursos tendrán un componente «razonable» de personal de enfermería y supervisión médica (en menor proporción) para este periodo de transición antes de dar el alta a estas personas.

Según recalcó el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, la primera fase de la puesta en marcha de los hoteles medicalizados para tratar el coronavirus en la Comunidad de Madrid contará con entre 3.000 y 4.000 camas.

La medida ha suscitado la oposición de CCOO, que exige la habilitación de espacios en hospitales públicos de cara a recuperar camas «cerradas» y utilizar más las infraestructuras de los centros privados, que a su juicio pueden aportar al sistema unas 6.000 camas ante esta crisis sanitaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

comellar
Hace 6 meses

El Banco San Paolo, antes Abel Matutes, tiene su sede en Baleares, como Banca March, Caixa Colonya, Caixabank-Criteria y Caixabank-Obra Social. Un pequeño Manhattan.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Si los empresarios y ricos pagaran impuestos PROPORCIONALMENTE a lo que ganan, luego no se llevarían el aplauso fácil de sus esclavos por darnos sus migajas en forma de limosna. Si no lo entendéis no es mi problema. Feliz confinamiento!

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 6 meses

Ya está CCOO anteponiendo los dogmas comunistas al sentido común, no se enteran...

Valoración:-5menosmas

La verdad.
Hace 6 meses

Nada es gratis...

Valoración:4menosmas

maria
Hace 6 meses

Buenos días Kendu, lo siento por ti ya que es una sensación muy desagradable y te lo digo por experiencia, me ha pasado lo mismo cuando he leído tu mensaje. Seguramente si el gobierno hubiese afrontado con anterioridad esta crisis no harían falta habitaciones de hotel. Te deseo lo mejor para ti y para los tuyos, se que tu y los tuyos no piensa lo mismo.

Valoración:1menosmas

Ciborg
Hace 6 meses

Kendu@ aporta, aporta en vez de tanto criticar. Bueno, si eres comunista, anticapitalista, antisistema, estás exento claro.

Valoración:-6menosmas

Yo
Hace 6 meses

Ahora no es quién es un caso de emergencia nacional.

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Ha sido leer 'empresario abel matutes' y se me ha revuelto el estómago, independientemente de lo que haga.

Valoración:4menosmas

Zico
Hace 6 meses

Ideologías al margen, lo que sí creo que es digno de aplaudir es la disposición del propietario de Inditex, de abastecer de mascarillas y otros equipamientos para el personal sanitario. No me vengan con historias de que es una forma de "ocultar" beneficios. Otros "empresarios" de mucho renombre (incluyo a TODOS los banqueros, no a los bancarios), tendrían que predicar con el ejemplo pero, creo que no lo veremos.

Valoración:9menosmas

@Los Pecos
Hace 6 meses

Acaso piensa usted que esto es gratis?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2