Pandemia de coronavirus

Cambios en el estado de alarma: Puedes ir a hacer la compra con los niños

| | Palma |

Valorar:
preload
Una cliente con mascarilla observa estantes vacíos de jabón de manos en un supermercado.

Una cliente con mascarilla observa estantes vacíos de jabón de manos en un supermercado.

Rodrigo Jiménez

El Consejo de Ministros ha corregido y aclarado este martes algunos de los errores que contenía el decreto de estado de alarma por la crisis del coronavirus. La norma general sigue siendo que todos los desplazamiento deben hacerse de forma individual, pero hay algunas excepciones, como la de ir a la compra con los niños.

El texto modificado y que se publicado este miércoles en el BOE dice lo siguiente: «Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada».

Por tanto, aquellos padres y madres que se vean obligados a llevar a los niños podrán ir al supermercado y a la farmacia sin problema.

Otras de las aclaraciones, es la restricción de movimientos en los espacios de uso público, como por ejemplo las playas o las azoteas comunitarias. Por tanto, no se puede ir ni a la terraza ni al jardín de la urbanización.

También ha variado el listado de establecimientos que pueden tener abierto durante el estado de alarma. A los supermercados, las farmacias, los estancos o las tiendas de prensa, se suman también los centros o clínicas veterinarias y se eliminan las peluquerías, aunque podrán ofrecer servicios a domicilio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marcelino fernandez coello
Hace 6 meses

a 200 metros de mi casa hay un quiosco de prensa y llegando a este me para la policía nacional que a donde iba a comprar la prensa y no me dejo ni llegar que solo productos elementales incluso que a la próxima me multaba eso es legal por el BOE dice que si puedo ir

Valoración:menosmas

Maria
Hace 6 meses

Hay que ser un desalmado para dirigirse a los niños como " dichosos niños" , tu has sido también un niño y ellos no tienen la culpa de lo que el ser humano adulto hace para que estemos en esta situación, un respeto a las familias monoparentales que hacemos todo lo posible por en estos momentos sacar a nuestros hijos adelante sin tener que exponerlos , en lugar de hablar de los niños discriminandolos como foco de infección, a ver si los comentarios pueden ser para mejorar la situación de todos, cuanto inhumano. y que triste.

Valoración:1menosmas

@Flecha verde
Hace 6 meses

Aunque no lo creas, hay gente que está sola y tiene niños a su cargo, y no tiene con quien dejarlos, si ha de ir a comprar comida o a la farmacia, ¿lo entiendes?, entonces explica tu que es lo que pueden hacer,¿dejar a niños pequeños solos en una casa? Piensa un poquito, si puedes...

Valoración:16menosmas

Rossi
Hace 6 meses

@ Para M. Pero si te están indicando que SE PUEDE IR A COMPRAR CON NIÑOS. Hay que leer con un mínimo de atención. ¡¡¡ Vaya arenga que has soltado !!!

Valoración:5menosmas

Vaya jeta.
Hace 6 meses

Y se quejan del discurso del Rey...jua, juas y juas.

Valoración:-10menosmas

Flecha verde
Hace 6 meses

Esta media dentro de 2 semanas estaría bien pero ahora es precipitado, arriesgado e irresponsable típico de los gobiernos comunistas Yo de momento no jugaría con la vida de mis hijos.

Valoración:2menosmas

Mark
Hace 6 meses

Ahora además de sus mascotas se puede pasear los niños.

Valoración:-9menosmas

Paco
Hace 6 meses

Los supermercados convertidos en nuevos chiquipark en 3,2,1...

Valoración:12menosmas

captain sobrasada
Hace 6 meses

A poder ser al supermercado mas lejano de donde vivas con el coche, poner gasolina luego ir a la farmacia y parar en el estanco que al lado hay una tintorería aprovechas para dejar la ropa y poco mas as salido a las 9 y vuelves a las 18h un paseíto estado de alarma made in spain nos vamos a extinguir solos

Valoración:17menosmas

Para M
Hace 6 meses

podrías entonces darme una solución? Soy madre soltera ( monoparental) y o voy al súper con mi hijo o me muero de hambre.. me llevas tu la comida a casa?? Los niños no son los mayores portadores, simplement es que a ellos no les afecta como a los adultos y encima tienen que aguantar una caurentena que no entienden como es debido. Llevamos 3 días y mi hijo ya no sabe como ponerse en un piso de 55 metros cuadrados y del que ahora no podemos ni salir a la azotea... antes de hablar tanto convendría ponerse un poco en la piel de los demás que de egoísmo vamos muy sobrados.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2