Una cliente con mascarilla observa estantes vacíos de jabón de manos en un supermercado. | Rodrigo Jiménez

TW
20

El Consejo de Ministros ha corregido y aclarado este martes algunos de los errores que contenía el decreto de estado de alarma por la crisis del coronavirus. La norma general sigue siendo que todos los desplazamiento deben hacerse de forma individual, pero hay algunas excepciones, como la de ir a la compra con los niños.

El texto modificado y que se publicado este miércoles en el BOE dice lo siguiente: «Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada».

Noticias relacionadas

Por tanto, aquellos padres y madres que se vean obligados a llevar a los niños podrán ir al supermercado y a la farmacia sin problema.

Otras de las aclaraciones, es la restricción de movimientos en los espacios de uso público, como por ejemplo las playas o las azoteas comunitarias. Por tanto, no se puede ir ni a la terraza ni al jardín de la urbanización.

También ha variado el listado de establecimientos que pueden tener abierto durante el estado de alarma. A los supermercados, las farmacias, los estancos o las tiendas de prensa, se suman también los centros o clínicas veterinarias y se eliminan las peluquerías, aunque podrán ofrecer servicios a domicilio.