Pandemia de coronavirus

La ministra de Trabajo cifra entre 400 y 500 los ERTEs «en cola»

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Emilio Naranjo - jrp - EFE - EFE

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha cifrado en entre 400 y 500 los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) de ámbito estatal que están ahora mismo «en cola» en la Dirección General de Trabajo, cifra a la que hay que sumar los ERTEs presentados en las distintas comunidades autónomas.

«Es una cifra abrumadora», ha reconocido la ministra, que ha pedido a las empresas «responsabilidad» a la hora de utilizar este instrumento, el mejor para evitar despidos ante el cierre de negocios y la caída de actividad derivada de la crisis del coronavirus.

La ministra, en declaraciones a La Sexta recogidas, ha subrayado que todos los ERTEs se examinarán «con cuidado», incluido el presentado por Burger King, compañía a la que ha recordado que tiene una línea de reparto a domicilio que, según el decreto de alarma, no tiene por qué cerrar.

«Yo le pido a las grandes empresas españolas que hagan un esfuerzo. Lo peor es para los pequeños empresarios y los autónomos. Les pido que sean responsables en el uso de estos ERTEs», ha señalado la ministra.

Díaz ha insistido en que las medidas aprobadas hasta ahora «no suponen un punto y final», pues se irán aprobando otras nuevas a medida que se vayan necesitando. En este sentido, no ha descartado que en los próximos días se pueda aprobar una moratoria en el pago de los alquileres o nuevas medidas para los autónomos que impliquen exenciones de cotizaciones.

«No vamos a dejar a nadie tirado, haremos todo lo que sea necesario», ha enfatizado la ministra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace 7 meses

Supongo que también examinará con cuidado el de Iberia

Valoración:menosmas

Si
Hace 7 meses

Tres meses negociando el gobierno con comunistas, y traidores, mirando sus intereses y triunfos y la tormenta perfecta acercándose cambien el chip o el pueblo lo hará.

Valoración:1menosmas

Sandro
Hace 7 meses

Quina curtor... 400 o 500 Ertes ? Se le ha olvidado poner los tres ceros detrás de cada cifra y aun nos quedaremos muy muy cortos. Ánimos a todos.Nos costará pero vamos a salir de esta.

Valoración:2menosmas

Panzer Cojonavirus
Hace 7 meses

Yo las próximas elecciones vuelvo a votar a los mismos. Con dos cojones. Ya no es Vox ó el PP el rival político. Son sus propios votantes adoctrinados en la Ultra izquierda los que les provocan más miedo.

Valoración:3menosmas

Chiara
Hace 7 meses

Es lo que hay... Como vive sino la gente nos das tu dinero? igual si cerraban fronteras antes de llegar a este número de contagios podría haber hido mejor para la economía....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1