Pandemia de coronavirus

Los autónomos con pérdidas no tendrán que pagar las cuotas de Seguridad Social

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hombre compra un periódico este martes en un quiosco de Madrid.

Un hombre compra un periódico este martes en un quiosco de Madrid.

Kiko Huesca

El Gobierno ha aprobado que todos los autónomos con pérdidas severas, también los societarios y los empleadores, puedan acceder a una prestación extraordinaria por cese de actividad y quedarán exonerados de pagar la cuotas a la Seguridad Social.

Este Decreto ley aprobado por el Gobierno señala que esta prestación, que duraría un mes pero se podría prorrogar, se calculará con el 70 % de la base reguladora o con el 70 % de la base mínima cuando no se pueda acreditar el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación.

Los beneficiarios serán autónomos cuya actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 % en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JOSE MANUEL MATEO
Hace 6 meses

Quizás tengamos los politicos que nos merecemos, quizas sean igual de malos que nosotros......¿ qué asociaciones tenemos los autonomos? ,...resulta que ha salido una ayuda, en la cual si bajas el 75% de tu facturación...tendrás las" mal llamadas ayudas". Veamos llega el estado de alarma el día 14 de marzo, sigo funcionando pero a la semana la facturacion baja y decido pedir las ayudas, resulta que si la pido en marzo, la ley me dice que la facturacion del mes de febrero ( mes anterior a la solicitud) debe ser menor al 75% de la media de los meses del semestre anterior...pero resulta que febrero fue normal. No me queda otra pues que aguantar hasta abril, el 1 de abril pido las ayudas....pero resulta que el mes de referencia ahora es marzo, el cual ha sido normal hasta el 14 de marzo, por tanto llegar al 75 % de bajada es imposible.... por tanto debo esperar a Mayo para pedir las ayudas, para entonces ya muchas empresas pequeñas cerrarán...nos toman por tontos , !!quizas lo somos!!

Valoración:2menosmas

comerciante
Hace 6 meses

Y los que cerramos por estacionalidad turística....que....como se nos compensará o nos tendremos que....joder....

Valoración:menosmas

hereu
Hace 6 meses

No me queda claro si es una condonación o un aplazamiento.

Valoración:menosmas

Paco
Hace 6 meses

Medidas efectivas: 1. Suspender los pagos de recibos de hipotecas inferiores a 600€ durante 2 meses. 2. Suspender cotizaciones de autónomos durante 2 meses. 3. Aplazar pagos de IVA e IRPF 2 meses.

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace 6 meses

A que llaman pérdidas?, a la falta de liquidez?, a la Falta de facturación(ingresos), a la falta de cobro de la facturación que me díó ganancias?, los términos contables se manejan MAL, y se equivoca a la gente.

Valoración:2menosmas

jose
Hace 6 meses

no esta claro lo de no pagar el seguro de autónomo . si al final tenemos que pagar el seguro autónomo,pago del iva.pago del trimestre (diferencia gastos y beneficios) etc.dice el gobierno que nos darán prestamos ¿pero a que interés?.creo que no tendríamos que pagar el seguro autónomo y el pago hacienda poder pagar a plazos pero sin intereses.sino creo que vamos a cerrar mas de una tienda

Valoración:1menosmas

Pau
Hace 6 meses

Ningún autónomo, tendrá pérdidas severas. ¿ Qué significa severas ? Significa , que a pagar

Valoración:9menosmas

@autonomosllorones
Hace 6 meses

Y como demuestran sus pérdidas? Al menos a mi me dejan con el 70 por ciento del sueldo y demuestro el 30%.Bah... Hecha la ley, hecha la trampa

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 6 meses

Hala, todos a currar en negro....

Valoración:10menosmas

JG
Hace 6 meses

¿Y si se reduce un 50% ? Con eso ya no da para pagar facturas y nos quedamos igual. Lo que debia hacer es quitar las cuotas de autonomo a la SS que son una autentica estafa

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2