Pandemia de coronavirus

Torra: «No podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias»

|

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una reciente imagen.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una reciente imagen.

Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado al lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha asegurado: «Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte».

«Necesitamos apoyo, no recentralización», ha afirmado Torra en un apunte en Twitter recogido por Europa Press y tras conocerse que los ministros de Defensa, Interior,

Transportes y Sanidad tendrán competencias para actuar y dictar órdenes bajo la dirección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.

El presidente catalán ha explicado que ha llamado a Urkullu para valorar el avance de la pandemia del coronavirus y «la respuesta que hay que darle».

El Govern de la Generalitat de Cataluña ha acusado al ejecutivo de Pedro Sánchez de haber reaccionado «tarde y mal» para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus y le ha avisado de que no permitirá que «invada» competencias autonómicas en las medidas que apruebe para controlar la pandemia.

En rueda de prensa, la portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, y el conseller de Interior, Miquel Buch, han insistido en que el Gobierno se está planteando medidas «drásticas» frente al coronavirus que la Generalitat «hace tiempo» que está tomando y han criticado que Pedro Sánchez no haya respondido a su petición de confinar Cataluña.

Ambos consellers han planteado sus críticas al Gobierno en una comparecencia que ha tenido lugar poco después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya anunciado en Twitter que coincide con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en rechazar que el Gobierno «confisque» competencias autonómicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antonio Fermoso
Hace 7 meses

Los que no aprenden por discernimiento, lo aprenderán por sufrimiento. Ésto es lo que les está pasando a los independentistas fundamentalistas como Torra

Valoración:4menosmas

El inadaptado
Hace 7 meses

Habló Torra el inadaptado !!! personaje nazional como pocos !!!

El otro día viniste a nuestra isla y nadie te dijo nada, te tratamos con normalidad como a cualquier otro, así somos los mallorquines.

Encambio, vosotros, podres de los que no tengan vuestro pensamiento !!! soys unos sectarios, soys unos excluyentes de guante blanco!!

Valoración:8menosmas

resdenou
Hace 7 meses

De nuevo demostrando lo único que le importa...

Valoración:9menosmas

Contribuyente
Hace 7 meses

Sr. Torra: ¿Aún no se ha enterado de que la república no existe?

Valoración:15menosmas

Juan
Hace 7 meses

No es el momento de discutir eso. Asi que mucho ojito porque la declaración del estado de alarma. Practicamente deja sin poderes a Torra, y a depender integramente al Estado Español

Valoración:8menosmas

Puyolet
Hace 7 meses

A esta gente le falta un hervor, son una comunidad autónoma y ante un bien mayor se entiende que se tomen medidas para TODOS! Por ejemplo de que sirve que se tomen medidas solo para los catalanes y no para los aragoneses?? Este quiere una cuarentena para siempre, su ahnelada independencia jajajaja Está en modo campaña electoral continua, vergonzoso...

Valoración:11menosmas

No entiendo a las catalanes
Hace 7 meses

No comprendo como teniendo políticos independentistas para elegir mantienen a este mequetrefe como su representante. Aquí hemos tenido también gente indigna pero al menos se ha reacionado aunque tarde en consecuencia. Éste todos los días demuestra su inoperancia y su única obsesión que le aleja de un cargo de gestión y ahí sigue.

Valoración:12menosmas

Jon
Hace 7 meses

Que pesados, es un horror soportar la brasa que da con lo mismo, iros fuera con puigdemont y que os aguanten otros. Can si nos

Valoración:29menosmas

Tramuntanero
Hace 7 meses

Como sanitario se lo pregunto: Cómo se atreve a soltar semejante barbaridad en un momento como el actual?. Donde está su responsabilidad como político?. Venga, venga usted conmigo al servicio de urgencias de mi hospital

Valoración:31menosmas

Perico V
Hace 7 meses

Pues ya sabe las dos cosas que puede hacer pero por si se le ha olvidado se lo repetiré, una, váyase a tomar por y otra, de paso, quédese con su amigo en Bélgica.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4