Pandemia de coronavirus

PSOE y Podemos discrepan sobre el plan de choque económico

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (i) y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (i) y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

Efe

PSOE y Podemos no se ponen de acuerdo sobre el plan de choque económico que tiene previsto poner en marcha el Gobierno ante la grave situación que el brote de coronavirus ha provocado en España.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha acudido presencialmente a la reunión en el Palacio de la Moncloa, aunque anunció que se mantendría en cuarentena tras el positivo en coronavirus de su pareja, la ministra Irene Montero, ha reclamado que el decreto incluya medidas sociales y económicas de mayor calado que las que el Ejecutivo se está planteando.

Fuentes del Gobierno han explicado que Iglesias ha decidido ir a Moncloa porque no se habían habilitado los medios telemáticos necesarios para participar desde su domicilio y veía necesario defender presencialmente medidas más contundentes que protejan a los trabajadores ante la emergencia sanitaria.

No obstante, otras fuentes del Ejecutivo han asegurado a EFE que el Gobierno ya tenía previsto aprobar un segundo paquete de medidas económicas y fiscales en el Consejo de Ministros ordinario del martes próximo.

Es éste el motivo por el que el Consejo de Ministros, que ha comenzado a las 10.30 horas, ha alargado hasta pasadas las 18.00 horas, lo que ha obligado a retrasar la comparecencia de Pedro Sánchez.

A su vez, este retraso ha obligado a aplazar la videoconferencia que tenía previsto realizar el presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos, que se ha trasladado al domingo por la mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xismret
Hace 6 meses

A todos los que habéis llamado irresponsable y un montón de verdades más al neocomunista.... Que os parece que la mujer de Sánchez está infectada y que se sabía desde el miércoles? Creo que irresponsable es poco. Nunca hubo en el gobierno de este país semejantes caraduras e inútiles. Gracias a los que habéis votado a esta ralea los sufrimos todos

Valoración:6menosmas

Si
Hace 6 meses

Este no tiene vergüenza ni la charcutera engañaron a todos los que les votaron así está el gulac que dirige como una granada vividores.

Valoración:5menosmas

PEPMARBLAU
Hace 6 meses

Si la bajada de los mercados bursátiles es en muchos valores superior al 50%, y le va a costar remontar un montón, aunque algo remontarán, ponganle un bajón a todo de como poco un 35-40%. En otras palabras, hemos vuelto a pinchar la burbuja inmobiliaria en Baleares ya que todas las viviendas valen un 35% menos ahora como poco (y según avance el tema más bajará). Y eso de nuevo hay muchos hipotecados con problemas con viviendas de valor inferior o casi igual a lo que deban por una caída tan brusca en caída libre. Ahora el Sr. Pablo Iglesias que tanto criticó a Rajoy por la anterior crisis, está ahora en un escenario igual de jodido para hacer todo lo que decía que se podía haber echo. Y así veremos que igual de malísima era una opción como va a ser la suya. Vamos camino al desastre de nuevo económicamente (esperemos sanitariamente superar el momento). Ahora los que hablaban van a ver que puñetero es ver los toros desde el otro lado y tener que tomar decisiones de verdad.

Valoración:4menosmas

No es el momento...
Hace 6 meses

Ahora lo que toca es centrarnos en lo importante, luego cuando se haya solucionado. No nos despistemos en chorradas...y cuchicheos...

Valoración:1menosmas

Cuec
Hace 6 meses

Y si durante estos dias criticos se infectara todo el Gobierno, o los ministros que tienen que manejar el estado de alarma y tomar decisiones rapidas y agiles? Tendrian que acabar manejando la situacion los subsecretarios, como el 23F? Esto de Iglesias es de traca.

Valoración:21menosmas

Donita
Hace 6 meses

Pablo tendría que estar de cuarentena, y dejar que los mayores hagan el trabajo.

Valoración:22menosmas

Yo misma
Hace 6 meses

Como pueden pedir que seamos precavidos y Pablo Iglesias, con su mujer con el virus, en cuarentena, se presenta a la reunión de ministros y sin mascarilla. Se ha tocado varias veces la nariz y luego tocaba los papeles que todos tenían que firmar. No entiendo nada!!

Valoración:32menosmas

Pau
Hace 6 meses

Si en un gobierno, el presidente y un vicepresidente, no convergen, ya os pode imaginar lo que nos viene encima

Valoración:24menosmas

EN BUENAS MANOS!!!
Hace 6 meses

Vaya dos!!! Alguna persona con dos dedos de frente pediría ayuda a alguno de esos sujetos? Pues eso, estos dos tipos son los que decieden sobre vidas y haciendas. Votadlos las próximas elecciones...

Valoración:26menosmas

pablo
Hace 6 meses

Las deliberaciones del Consejo de Ministros son SECRETAS. ¿ Cómo saben con seguridad que discreparon, discutieron o cualquier otro matiz de diálogo ? ¿Algún ministro lo filtró ? O simplemente es una suposición sagaz de algún avezado e intrépido periodista? Si es lo primero, es grave, si es lo segundo, es lo de siempre.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4