Pandemia de coronavirus

El Gobierno prohíbe la llegada de cruceros a puertos españoles

| Madrid |

Valorar:
preload
Llegada del Costa Smeralda al puerto de Palma el pasado martes.

Llegada del Costa Smeralda al puerto de Palma el pasado martes.

10-03-2020M. À. Cañellas

El Consejo de Ministros, reunido este viernes de forma extraordinaria, ha acordado prohibir la entrada en España de buques de pasaje procedentes de la República Italiana, así como de cruceros de cualquier origen que tengan destino en puertos españoles, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta medida, adoptada con carácter excepcional para limitar la propagación y el contagio del coronavirus, estará en vigor desde las 00.00 horas del 13 de marzo de hasta las 23.59 horas del 26 de marzo.

No obstante, en el caso de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto, hasta la medianoche del 15 de marzo se permitirá la entrada en puertos españoles con el único fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, que no podrán volver a embarcar.

Esta medida tendrá un carácter temporal de 14 días que se podrá prolongar por períodos adicionales no superiores a 14 días y que será evaluada periódicamente teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a nivel mundial y, especialmente, en Italia.

Esta restricción, que es complementaria a la establecida el pasado martes 10 de marzo para los vuelos directos de las aeronaves entre Italia y los aeropuertos españoles, se toma para disminuir el riesgo vinculado a la situación sanitaria de la localidad del puerto de origen, ya que la presencia de casos de coronavirus en un buque tendría un impacto muy importante tanto en el pasaje y la tripulación como en los servicios sanitarios de la localidad donde atracara el buque.

La prohibición no será de aplicación a los buques de Estado, a los que transporten exclusivamente carga, a los que realicen navegaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia, o a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada.

Además, el Ministerio de Sanidad podrá excepcionalmente levantar las prohibiciones a buques que sean debidamente autorizados y en cuyo caso se adoptarán todas las medidas necesarias de control sanitario para evitar que supongan un riesgo para la población española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Trabajador puerto
Hace 4 meses

No es cert. Treball a nes port de Palma i segueixen arribant creuers. Demà mateix n’arriben 3.

Valoración:3menosmas

Sergi1
Hace 4 meses

el día 11 de marzo desembarcaron 3000 Italianos en Palma. Palma no es escala habitual en la ruta de este crucero, pero sí su "puerto de refugio" cuando no puede atracar en los lugares habituales. Pues por que pueden desembarcar aquí??? Quien estaba al mando y lo ha dechado suceder??? Y POR QUE???

Valoración:6menosmas

@Flecha verde
Hace 4 meses

No sabes leer?,un madrileño para desplazarse a Mallorca o lo hace en barco o en avión,si te aconsejan que te quedes en casa,es lo que hay que hacer,a según quien le va muy bien la V.

Valoración:3menosmas

Si
Hace 4 meses

Y los ferrys diario de la península y aeropuertos internacionales,etc aquí cada político dice una cosa que copia el otro pero el que tiene que garantizar la salud de la población es el gobierno central cosa que no está haciendo pero ellos venga a hacerse pruebas y la gente que se busquen la vida nadie sabe explicar que es este virus .

Valoración:2menosmas

Xavi
Hace 4 meses

Pues por seguir con la psicosis, la últimas veces que navegué con trasmediterránea gran parte del personal era italiano. Afectará esto a la carga y descarga de productos alimenticios?

Valoración:1menosmas

Airun
Hace 4 meses

Me parece vergonzoso, se están riendo de nosotros! Después de dejar atracar un barco con 3000 Italianos que se han paseado por toda Palma a sus anchas, ahora dice la Sra Armengol que cierran colegios y que nos quedemos en casa que evitemos las agromeraciones. Estamos tontos!!! Después de permitir el desembarco??? Así es como el gobierno prevé y cuida de sus conciudadanos. Ahora dicen que ya no van a permitir que los barcos atraquen y que pasa con los vuelos???

Valoración:12menosmas

Mucha suerte.
Hace 4 meses

Han tenido que leernos la cartilla desde Madrid, porque los lobbys hoteleros....

Valoración:8menosmas

Mucha suerte.
Hace 4 meses

Hay que salir de la Comunidad Europea y volver a poner fronteras...

Valoración:2menosmas

Moon
Hace 4 meses

Película de ciencia ficcion de Hollywood, preguntemonos. quien nos ha mandado esto? Van a salir muchos millonario nuevos

Valoración:4menosmas

Eduardo
Hace 4 meses

Cada uno a su casa y todos felices

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3