Pandemia de coronavirus

'Yo me quedo en casa', autocontención y responsabilidad frente al contagio del coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Reducir los contactos sociales a lo estrictamente necesario puede contribuir a detener la oleada de contagios en puntos donde el brote está más extendido, como Madrid.

Reducir los contactos sociales a lo estrictamente necesario puede contribuir a detener la oleada de contagios en puntos donde el brote está más extendido, como Madrid.

12-03-2020Pixabay

A imagen y semenjanza de lo sucedido en Italia tras el estallido de casos de coronavirus en el país transalpino, las redes sociales en nuestro país se han llenado de un lema que invita a la autocontención y a la responsabilidad de cada uno para lograr rebajar las cifras de contagios y fallecimientos, que se encuentran algo disparadas en zonas de España, como Madrid o el País Vasco.

Últimas noticias de la COVID-19

Con la etiqueta #yomequedoencasa -en Italia fue #iorestoacasa- los usuarios hacen hincapié en la importancia de reducir los contactos sociales, para así detener la oleada de la COVID-19. Con variados argumentos y pronunciamientos, los ciudadanos expresan su opinión con respecto a un tema, el del coronavirus, que llena páginas y páginas en los periódicos, y minutos de atención en internet, radio y televisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leia
Hace 4 meses

Como si esto fuera problema del gobierno de turno.. Estuviera quien estuviese gobernando se iba a encontrar con esta papeleta porque somos irresponsables y no nos podemos quedar en casa tranquilitos por nuestra propia voluntad, tenemos que forzar a una cuarentena obligada con cuerpos de seguridad por las calles. Y será responsabilidad de todos. Ánimo a todos aquellos q están a pie de cañón! y el resto para casa!

Valoración:3menosmas

David
Hace 4 meses

Si si, si está muy bien eso. Yo no puedo trabajar en casa..la solución: me obligan a coger vacaciones mientras el negocio está cerrado. Ale, arreglado. Y si no te gusta, a la calle.

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

ignacio Crespo, estadístico del Estado, """predijo""" hace semanas el presente que vivimos, lo dijo alto y claro, y hoy lo ha reafirmado, y lo peor de todo que NO SE LE HIZO CASO, era previsible y evitable, nunca lo sabremos, pero hoy estamos así y mañana no sabemos..., PAIS...

Este señor se ha recluido voluntariamente en su domicilio, como muchos deberíamos hacer YA¡¡, ASI NO NOS CONTAGIAN, NI CONTAGIAMOS, o no?

Valoración:1menosmas

max888
Hace 4 meses

esto es lo que pasa cuando te gobierna el buenismo y populismo un desastre.ahora hace falta mano dura y cerrar lo que haga falta y la gente que no sea necesaria a quedarse en casa.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1