Pandemia de coronavirus

Estudiantes al cuidado de hijos de trabajadores, ¿un arma de doble filo?

| | Madrid |

Valorar:

Cadenas de solidaridad para atender a los más pequeños ante una situación crítica. El cierre de colegios en varios puntos de España por la crisis del coronavirus ha provocado que numerosas familias no tengan con quién dejar a sus hijos, y antes incluso de que se conociera que el Gobierno trabaja en una ayuda extraordinaria a los trabajadores por el cuidado de los niños, muchos se pusieron manos a la obra.

Últimas noticias de la COVID-19

No todos los oficios permiten trabajar desde casa. Conscientes de ello, en las redes sociales se han compartido diversas publicaciones de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes y universitarios, que se ofrecen a sus vecinos para quedarse al cargo de los niños y niñas, que no pueden acudir a sus centros escolares mientras sus padres están trabajando, una muestra de la autogestión y la organización entre ciudadanos ante dificultades compartidas.

Este movimiento ha sido aplaudido por distintas voces a todos los niveles. Una de ellas fue la periodista Pepa Bueno quien, no obstante, recibió los reproches de algunos usuarios, manifestando que si se cierran los colegios para relantizar los contagios de coronavirus, la iniciativa de los chavales universitarios madrileños podría ser contraproducente, precisamente, por este mismo motivo.

Pautas para afrontar con calma el malestar psicológico del coronavirus

Hay quien manifiesta que lo hacen por dinero. Otros muchos, por contra, alabaron esta predisposición como un signo positivo de la juventud española.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.