Pandemia de coronavirus

Cataluña habilita un test online para los casos sospechosos por coronavirus

| Barcelona |

Valorar:
preload
En Barcelona se están tomando medidas cómo tomar la temperatura en los gimnasios para poder acceder.

En Barcelona se están tomando medidas cómo tomar la temperatura en los gimnasios para poder acceder.

Enric Fontcuberta

La Generalitat ha habilitado un test on line para las personas que crean que pueden tener coronavirus. En concreto, se trata de un test denominado 'Puedo estar afectado por el coronavirus SARS-CoV-2' que informa sobre cómo se debe actuar en cada caso.

Según ha informado La Vanguardia, se formulan tres preguntas. En concreto, '¿Has estado en los últimos 14 días en alguna de las zonas de riesgo?', ¿Has tenido contacto directo con algún caso de coronavirus?, ¿Tienes fiebre, tos, dificultad respiratoria y malestar general?.

Últimas noticias de la COVID-19

Las personas que contesten a las tres preguntas deberán quedarse en casa, evitar el contacto con otras personas y llamar al 061 para que vayan a hacerle las pruebas a su domicilio.

Aunque el test on line sea negativo, se dan consejos para evitar nuevos contagios. Se trata de lavarse las manos a menudo, taparse la boca con un pañuelo o el codo a la hora de toser o estornudar, evitar el contacto con personas que tengan síntomas y evitar compartir con otras personas cubiertos, vasos, toallas, etc.

Pautas para afrontar con calma el malestar psicológico del coronavirus

Además, el test responde algunas dudas como '¿qué es exactamente un contacto directo con un posible positivo?'. Se trata de compartir vivienda, tener un contacto presencial cara a cara, toser cerca, estar a menos de dos metros con la persona contagiada durante más de 15 minutos o que se hubiera producido un contacto con sus secreciones (mocos, saliva, excrementos, orina o sangre).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.