Pandemia de coronavirus

El Gobierno no canceló las marchas el 8M porque la situación cambió «el domingo al anochecer»

| Madrid |

Valorar:
preload
Miembros del Gobierno también asistieron a la manifestación por el Día de la Mujer celebrada en Madrid.

Miembros del Gobierno también asistieron a la manifestación por el Día de la Mujer celebrada en Madrid.

08-03-2020Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado la celebración de las manifestaciones feministas convocadas el pasado domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en todo el territorio español, alegando que el «cambio de la situación» e impacto del coronavirus en España se produjo «el domingo al anochecer».

«La situación del lunes no es la misma que la del domingo, o que la del sábado. Esto va a ser así», ha explicado el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en cuya reunión de este martes se han aprobado nuevas medidas contra el coronavirus.

Así lo ha manifestado Illa tras ser preguntado por el motivo por el que el Gobierno decidió no cancelar las marchas convocadas durante la jornada del 8M y si va a hacer «autocrítica» por permitirlas. «La situación de hoy puede ser diferente a la de ayer, es cambiante, y esto va a ser así hasta que venzamos a esta situación», ha afirmado.

Según ha remarcado el ministro durante su intervención, el «único» criterio en base al que se toman las decisiones es «la protección de la salud pública de las personas». «No hay ningún otro condicionante de las medidas que tomamos que la salud pública», ha aseverado, precisando que primarán los «criterios de expertos y la evidencia de los científicos» para la toma de decisiones.

A partir de ahora, tal y como ha precisado, los eventos que conlleven una gran afluencia de personas «van a ser analizados caso por caso» y la decisión se tomará de manera «compartida» con las comunidades autónomas y «siempre basadas en la evidencia científica».

En la mayoría de ciudades y municipios de España, la manifestaciones por el se convocaron por la tarde, a partir de las 17:00 horas. En el caso de Madrid, arrancó a esa hora, y finalizó alrededor de las 20:00, si bien una multitud seguía transitando por Gran Vía ya pasadas las 21:00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tarongesnabel
Hace 3 meses

Sí, pero la gente les sigue votando.

Valoración:0menosmas

Camb10
Hace 3 meses

Para Janett: Hazte un favor, coge la misma imagen que ha dejado UltimaHora, la de arriba, haz zoom y fíjate en la mano al lado del micro de La Sexta. Si después de eso sigues sin ver el guante .. creo que tienes un problema.

Valoración:menosmas

Ja t’ho dic
Hace 3 meses

Cuanto gilipolla.

Valoración:7menosmas

rafa
Hace 3 meses

porque esa foto les da muchos votos, y despues tomamos medidas.

Valoración:16menosmas

tomaquet
Hace 3 meses

Se podrá tener menos vergüenza, están para que los encierren.

Valoración:19menosmas

Charles calabuch
Hace 3 meses

Bueno después de la historia de Ávalos que la gente se la ha tragado sin más, las manifestaciones de Sanchez diciendo que no le entraba en la cabeza ministros de podemos y que la coalición sería impensable, pues una mentira más que mas da, estamos con un gobierno de la mentira, EL QUE VDS HAN ELEGIDO, y tuvieron dos oportunidades.

Valoración:14menosmas

T
Hace 3 meses

Ya por eso del domingo al lunes multiplicamos Por tres y hoy seguimos subiendo a un 20% que se piensas aseos de izquierdas y los informes del día 4 Como les gusta mentir.... Ábalos hablamos de medidas en el transporte a las cinco

Valoración:20menosmas

Janett
Hace 3 meses

No eran guantes de látex, eran condones, morados

Valoración:6menosmas

Joan ximelis
Hace 3 meses

Armengol, porque nos miente tu ídolo Sánchez? Por cierto cómo va el tema del impuesto que Sánchez nos va a poner por usar el avión para salir de las islas? Ha dicho algo? Los canarios ya lo han conseguido y tú ni has empezado.

Valoración:15menosmas

Claro que si
Hace 3 meses

Y LOS CIUDADANOS NOS CHUPAMOS EL DEDO !!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3