Pandemia de coronavirus

El Gobierno y los supermercados llaman a la calma ante la avalancha de compras

| Madrid |

Valorar:
preload
Los estantes de un supermercado en Madrid están vacíos este martes debido a la afluencia de clientes registrada en las últimas horas.

Los estantes de un supermercado en Madrid están vacíos este martes debido a la afluencia de clientes registrada en las últimas horas.

Efe

El Gobierno no tiene constancia de que se haya producido en los comercios españoles y supermercados un desabastecimiento de productos ni alimentos tras el anuncio, este lunes, del cambio de escenario a 'contención reforzada' en la estrategia de la luchar contra el coronavirus. Y han pedido a la población que no hagan acopio de productos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que «al Gobierno no le consta el desabastecimiento de alimentos», mientras que la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido la población no «hacer acopio» de productos , ya que «no va a haber ningún problema».

«El ministro de Agricultura está en contacto directo con las principales empresas de distribución al objeto de detectar precozmente si se produce algún tipo de desabastecimiento de alguno de los centros comerciales, hacerlo de forma dinámica», ha añadido Montero en la rueda de prensa posterior Consejo de Ministros.

Así, han asegurado, respecto a las imágenes de este martes de aglomeraciones y desabastecimiento de productos en los supermercados, que en caso de darse un problema el Gobierno lo tratará y, por tanto, trasladan en este momento a la población un mensaje de «tranquilidad». «No va a haber ningún desabastecimiento de alimentos ni de productos y por tanto no hay que hacer ningún acopio de alimentos añadido en la actividad cotidiana que tiene las personas cuando acuden al mercado», ha concluido Montero.

Por su parte, la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que representa a los grupos Auchan, Carrefour, Eroski, Lidl y Supercor, ha llamado este martes a la calma ante la mayor afluencia de clientes registrada en las últimas horas, tras el avance del coronavirus y algunas de las medidas tomadas por el Gobierno para reforzar la seguridad y reducir los contagios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 6 meses

Sa gent curta, curta...igualet que els polítics....sa curtor i s'egoisme és lo que més hi ha. Sa gent comprant paper de cul per especular....sa pot ser més pur?

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Así que lo que os contaron que pasaría con un régimen comunista está pasando porque el capitalismo es tan frágil que se desmorona por un triste virus con una mortalidad ridícula? Vaya, quién iba a decir que llevan toda la vida mintiéndonos! Todos a comprar papel de WC! Y papel de aluminio también, para haceros un sombrero.

Valoración:menosmas

Iluso
Hace 6 meses

Ayer por la tarde un famoso supermercado, estaba con colas enormes, que me hacia recordar en tiempos pasados, cuando teniamos la subida de las gasolinas, los carritos estaban llenos a rebosar, y las cajeras histericas, por tener que aguantar al personal, hay muchisima gente que esta pegada a la tele, y ya no sale de casa, total los comercios vacios, bares y comercios restantes, otra crisis se avecina.

Valoración:2menosmas

July Churches
Hace 6 meses

Que se note la inteligencia media española...

Valoración:14menosmas

jfjf
Hace 6 meses

Nos quejamos mucho de los políticos, pero la gente de a pie a veces se comporta de maneras bastante ridículas.

Valoración:35menosmas

rr
Hace 6 meses

no entiendo lo de vaciar los super de papel higienico,algo deben saber los demas y me lo estoy perdiendo,

Valoración:30menosmas

Joe Negroponte
Hace 6 meses

En efecto. No habrá desabastecimiento hasta que cierren puertos como los de Barcelona o Valencia, fronteras, aduanas, cancelación de rutas terrestres de abastecimiento, obligatoriedad de permanecer en casa por cuarentena... Y todo por una puñetera gripe...

Valoración:34menosmas

Camb10
Hace 6 meses

Al Gobierno tampoco le constaba la gravedad del Covid-19 y mirad 2/3 semanas después.. No os volváis locos, sed prudentes e informaros. Sobre todo información de países como Italia y China, están más actualizados que España.

Valoración:18menosmas

Info
Hace 6 meses

Si sa curtó fos boira ...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1