PSOE y Podemos acuerdan «poner freno» a los desahucios por impago del alquiler

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han trabajado en el acuerdo

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han trabajado en el acuerdo

Efe

El PSOE y Unidas Podemos han acordado tomar medidas desde el Gobierno para «poner freno» a la «lacra social» de los desahucios por el impago del alquiler, especialmente en aquellas zonas donde el mercado está «tensionado» y hay grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, este acuerdo se incluirá en el programa del Gobierno de coalición suscrito entre PSOE y Unidas Podemos, que se ampliará con este «nuevo compromiso», en el que la Moncloa remarca que han trabajado «mano a mano» la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El Gobierno ha informado este lunes de que trabajará para poner freno a los desahucios por impago del alquiler, del mismo modo que ha acordado la prórroga a la moratoria de los desahucios hipotecarios.

La medida se ha hecho pública el mismo día que el Consejo General del Poder Judicial ha hecho públicos los datos de desahucios practicados en 2019, en total 54.006, un 9,5 % menos que un año antes.

La intención del Gobierno de coalición es implantar estas medidas contra los desahucios por alquiler en el marco de la reforma ya prevista de la ley de arrendamientos urbanos. «Tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de desahucios, especialmente aquellos que se dan en zonas de mercado de alquiler tensionado y por grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario», han indicado fuentes de Moncloa.

Además del trabajo conjunto entre Calvo e Iglesias para incluir este punto en el acuerdo, el Ejecutivo menciona que el líder de Podemos y la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, han colaborado «para ampliar el plazo de la moratoria de desahucios hipotecarios y para que más gente en situación de vulnerabilidad pueda acogerse a ella».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace 6 meses

Un poco de esfuerzo todavía y volveremos al derecho franquista, protector del inquilinato.

Valoración:-2menosmas

Rahorte
Hace 6 meses

La consencuencia de esto será que los propietarios exigirán ingresos elevados, superfijos y superseguros , pues no se arriesgarán a un impago de la renta sin la lógica consecuencia del desahucio.

Valoración:1menosmas

Deme
Hace 6 meses

¿Legalizarán llenar el carrito en el supermercado y llevárselo sin pagar?. ¿Mirarán las facturas de los móviles de la familia que no paga el alquiler, antes de beneficiarlas con impago sin consecuencias de la renta?. ¿También frenarán el impago del IBI, tasas varias, gastos comunes, etc. a los arrendadores perjudicados por esta caridad con el dinero del prójimo?.

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Muchos NO ALQUILARÁN...Resultado SUBIDA DE ALQUILERES....BOLIVARIANISMO....Puro

Valoración:-3menosmas

tob
Hace 7 meses

las deudas se han de pagar.. los alquileres también,,si no es una rueda que hace que cada dia seamos todos mas pobres.. quien va a pagar la deuda? el estado con el dinero de todos??

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace 7 meses

Así solo se van a cargar el mercado inmobiliario de alquiler, están quitando la protección a los propietarios y éstos a sabiendas de que aunque no les paguen no los pueden echar, en mucho casos preferirán no alquilar y tener la vivienda vacía, sería mi caso si tuviera un piso para alquilar.

Valoración:-1menosmas

Bou Toni
Hace 7 meses

Yo no alquilaré. Lo pondré en venta, un piso menos en el mercado de alquiler. DISFRUTEN LO VOTADO.

Valoración:-2menosmas

rae
Hace 7 meses

Muchos compartimnos el "por qué", pero discrepamos en el "cómo". Las prohibiciones pueden tensionar todavía más el mercado.

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace 7 meses

Pues nada, dejaré de alquilar mi piso. Lo cerraré, lo pondré en venta por un precio desorbitado (para que no se venda) y listos...y como yo muchos lo harán igual ¿Qué pasará? Menos pisos para alquilar y solamente para personas pagadoras. Au ido... disfruten lo votado rogelios.

Valoración:-4menosmas

K0MAND0 ANTi-0CUPA
Hace 7 meses

Vale, me voy a alquilar un buen piso en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca y si aprueban la ley, dejo de pagar el alquiler y a vivir del cuento si el dueño me complica la vida con amenazas de desahucio, lo denuncio por acoso y amenazas,viva el comunismo bolivariano!! tengo derecho de llagar sol@ y borrach@ hasta las trancas a mi casa okupada!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1