Todas las diócesis españolas contarán con una oficina de denuncias de abusos

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello.

Efe

Todas las diócesis españolas cuentan ya o contarán en las próximas semanas, previsiblemente antes del 31 de mayo, con oficinas de denuncias de abusos sexuales a menores y a personas vulnerables.

Así lo ha anunciado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, este viernes 6 de marzo durante la rueda posterior a la Asamblea Plenaria, que se ha celebrado esta semana en Madrid.

Argüello ha explicado que con la creación de estas oficinas siguen las indicaciones del motu proprio 'Vox estis Lux mundi' del Papa Francisco. Sobre los plazos, el portavoz de los obispos estima que todas las oficinas estén operativas antes del 31 de mayo.

En estas oficinas, se recibirán las denuncias de abuso, la Iglesia valorará su verosimilitud y les dará la tramitación canónica y civil. Además, en algunas oficinas se podrá realizar acompañamiento a las víctimas. La CEE no abrirá una oficina propia pero sí actuará como «servicio de comunión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romi
Hace 7 meses

Madre mía, cuanta faena atrasada. Para montar un chiringuito, será que están desbordados.

Valoración:menosmas

Maria A.
Hace 7 meses

Está muy bien esta medida, pero a mi modo de ver es insuficiente. Creo que va siendo hora que la Iglesia vea la sexualidad de una forma más natural, y que sus sacerdotes puedan vivir en pareja y vivir la sexualidad, y no de esta manera tan reprimida. Algunos dicen pero si tuvieran hijos no podrían dedicarse al sacerdocio, y yo digo y los cooperantes no hace voto de castidad y están mas abiertos a entender al mundo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1