Imanol Arias y Ana Duato, en una imagen promocional. | TV

TW
27

La agencia Tributaria, a través de la Abogacía del Estado, ha solicitado una pena de 28 años de cárcel para los actores Imanol Arias y Ana Duato por los delitos fiscales que se les atribuye entre 2009 y 2015.

La petición corresponde a cuatro años de prisión por cada delito de fraude que se les imputa, según ha adelantado El Confidencial. Se les acusa de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin.

Noticias relacionadas

El instructor del caso, Ismael Moreno, concluyó que el despacho creó una estructura de sociedades «cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera».

En el escrito de Fiscalía se solicita la apertura de juicio oral contra 31 personas, incluidos los actores, así como para cuatro entidades como responsables civiles, y coloca en el centro de la trama para evadir impuestos al propietario del despacho Fernando Peña.

Los dos actores abonaron la mayor parte de la cuota defraudada, lo que les servirá para acogerse a atenuantes. Aún están a tiempo de buscar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la Abogacía.