Hacienda pide 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato

| Madrid |

Valorar:
preload
Imanol Arias y Ana Duato, en una imagen promocional.

Imanol Arias y Ana Duato, en una imagen promocional.

TV

La agencia Tributaria, a través de la Abogacía del Estado, ha solicitado una pena de 28 años de cárcel para los actores Imanol Arias y Ana Duato por los delitos fiscales que se les atribuye entre 2009 y 2015.

La petición corresponde a cuatro años de prisión por cada delito de fraude que se les imputa, según ha adelantado El Confidencial. Se les acusa de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin.

El instructor del caso, Ismael Moreno, concluyó que el despacho creó una estructura de sociedades «cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera».

En el escrito de Fiscalía se solicita la apertura de juicio oral contra 31 personas, incluidos los actores, así como para cuatro entidades como responsables civiles, y coloca en el centro de la trama para evadir impuestos al propietario del despacho Fernando Peña.

Los dos actores abonaron la mayor parte de la cuota defraudada, lo que les servirá para acogerse a atenuantes. Aún están a tiempo de buscar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la Abogacía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Y las multinacionales?
Hace 5 meses

No voy a defender a gente que no me cae bien... Pero sí que voy a añadir, y las multinaciones tipo Amazon, Google, Apple, que pagan un ridículo 1% de impuestos y encima en Irlanda, no en España? Qué barato sale hacer negocios en España para unos y qué caro sale para cualquier otro que pagamos mínimo un 18% de IRPF.

Valoración:1menosmas

Media España en la cárcel
Hace 5 meses

Que busquen que busquen, tendrán que construir más cárceles porque defrauda hasta el rey emérito...

Valoración:1menosmas

Toni2
Hace 5 meses

A estats llibertaris els impostos que se pagan són voluntaris. Hauriem de tenir un estat llibertari i el que vulgui pagar impostos que pagui. A la Florida i Texas no se paga IRPF. Podem prendre example. No pagar no ès delicte, són els comunistas que obligan a pagar la totalitat de lo que guanyas i només te deixan lo mínim per viure. Anam cap a un estat totalitari.

Valoración:-4menosmas

Sivana
Hace 5 meses

Tantos años de carcel!! Por 2 millones?! entonces el rey emérito por 65 millones cuantos? Y la multa? Y su hermana llego a pagar lo que había defraudado antes de morir? A la carcel desde luego no fue así que no somos todos iguales ante la ley

Valoración:8menosmas

Sa Calobra
Hace 5 meses

"pqupep". Disculpe, lo primero un juicio... Lo segundo devolver lo que hayan de devolver sí no lo han hecho ya. Y para acabar, una Sentencia. Después ya, lo que el juez decida. Porque a hacienda, por mala educación, todos pagamos lo mínimo que podemos. Dentro de la ley, claro...

Valoración:4menosmas

Bien , peroooo
Hace 5 meses

Y Pujol y Cía en la calle.

Valoración:19menosmas

Pepito de lomo
Hace 5 meses

A Bertín Osborne le cayeron menos.

Valoración:8menosmas

Grazz
Hace 5 meses

Con Franco esto no pasaba y es más se viva de p madre muchos valores teníamos entonces respeto, honor, educación etc

Valoración:2menosmas

Pep Gonella
Hace 5 meses

Y eso no es un poco exagerado?

Valoración:-4menosmas

Bronco
Hace 5 meses

Si de verdad supiéramos la cantidad de "patriotas" como éstos que pululan por ahí y que luego resultan ser los mas "falsos" e hipócritas..........nos llevaríamos las manos a la cabeza........que poca cosa son todos/as.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3