8M, Día de la Mujer 2020

Polémica por un taller de 'autocoñocimiento' en el que se aconseja «llevar cojín y espejo»

| Cádiz |

Valorar:
preload
Cartel del taller de 'autocoñocimiento'.

Cartel del taller de 'autocoñocimiento'.

Estos días previos al Día Internacional de la Mujer son muchos los ayuntamientos que preparan actividades para el 8 de marzo. Una de las más polémicas ha sido el taller de 'autocoñocimiento' que había programado el Centro Integral de la Mujer de Cádiz y que, según informa La Voz de Cádiz, el consistorio ha cedido un espacio público para llevarlo a cabo.

Se trata de un taller «no mixto» exclusivo «para personas con vulva» y las interesadas podían inscribirse a través de las redes sociales rellenando un formulario. Según explican en el evento de Facebook, el la actividad se trataran temas como el ciclo menstrual, los mitos sobre la vulva, la anatomía femenina y enfermedades de ginecológica.

«Hablaremos sobre sexualidad y placer, de cómo el patriarcado ha operado para coartar la sexualidad de las mujeres y cómo el feminismo lleva décadas creando otro modelo de reapropiación del cuerpo», explican.

Además, para el taller gratuito piden que las asistentes lleven «esterilla, cojín, espejo, ropa cómoda y muchas ganas de romper tabúes sobre la sexualidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria A.
Hace 7 meses

También los hombres debieran interesarse en como se relacionan con su propia sexualidad, algunos se consideran muy machos! y.... Este curso es muy interesante, ánimo y adelante, la sexualidad es para vivirla plenamente

Valoración:0menosmas

Lagrandemerde
Hace 7 meses

Esto es el psib, up, Mes... en vez de trabajar... el espejo. El espejo para ver lo mal que hacéis las cosas y el caos del Baleares...

Valoración:-4menosmas

pikachu
Hace 7 meses

Valla tinglado que han armado con el patriarcado y el feminismo.

Valoración:-1menosmas

que me dices
Hace 7 meses

¿Con dos cojones? Olé.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

¡Exijo un taller de Pollaevaluación y otro de "localización del punto G!

Valoración:-3menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

Esta inciativa, cambio por completo el consejo de Söcrates, que se muda en "coñócete a ti misma"

Valoración:-2menosmas

No entiendo
Hace 7 meses

No veo el porqué de la polémica. Un taller voluntario para mujeres adultas. No molestan a nadie ni obligan a nadie. Quien quiere va y quien no, pues no va.

Valoración:12menosmas

Com així aquesta noticia?
Hace 7 meses

Com si no hi hagues homes que també fan disbarats i barroeries. Però això no és una noticia, només és carnota pels feixistarros que no poden veure a les dones ni en pintura. I una cosa és ben certa: els homes més homes, no necessiten ser ni son masclistes, si no tot el contrari. No per molt insultar, ofendre i voler que se retirin els seus drets a les dones, sereu més homes.

Valoración:-3menosmas

Quin berenar...
Hace 7 meses

Això és discriminació!!!

Si ho fessin pels homes dirien que mos tocam es collons

Valoración:0menosmas

Pep del pito
Hace 7 meses

Jo m'estic plantejant fer un taller de "EmPOLLAr con conocimento, como hacerse una PAJA a conciencia" Només per homos, clar.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3