El INE lanza una herramienta para saber cuántas personas celebran el cumpleaños el mismo día. | Pexels

TW
3

Seguro que conoces a alguien que celebra el cumpleaños el mismo día que tú. Incluso tendrás algún conocido que coincide el día, el mes y el año. Ahora, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha lanzado una herramienta que permite descubrir exactamente cuántas personas nacieron el mismo día.

A partir de los datos del padrón, del año 1921 hasta 2018, se puede consultar en una infografía el número de personas que nacieron en una fecha exacta, también ofrece datos tan curiosos como en qué mes han nacido más bebés y la evolución de la natalidad en España.

Al interactuar con la herramienta del INE se pueden encontrar algunas curiosidades. Por ejemplo, el 29 de febrero es el día con menos nacimientos, solo 25.542 personas celebran su cumpleaños cada cuatro años. Y uno de ellos, es el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por el contrario, el día que más personas han nacido es el 1 de enero (124.439). En cuanto a los meses, septiembre es el mes de los cumpleaños.

Otro dato que llama la atención de estas estadísticas que ofrece el INE es la disminución de la natalidad en España, desde principios del siglo XXI ha habido una caída progresiva.