Pandemia de coronavirus

«Familia, tranquilos con el coronavirus», el audio de una doctora que se ha hecho viral

Madrid |

Valorar:

«Hola, familia. Si no os importa os resumo lo que nos han dicho del dichoso coronavirus éste». Así empieza el audio de la doctora Marta Bernardino para tranquilizar a su familia, un audio que envió en un grupo privado de WhatsApp y ahora recorre todo el país.

La autora del mensaje es una doctora madrileña, concretamente una anestesista del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, que asistió a unas jornadas informativas sobre el coronavirus. Todavía desconoce como se hizo publicó y empezó a compartirse.

En él explica con sencillez qué es el coronavirus y cómo actuar ante el brote: «Es un virus RNA, es decir, muta muy rápido y tienen como reservorio, generalmente, animales salvajes», se escucha en el audio, en el que la sanitaria apunta al consumo de este tipo de animales en China como un posible origen y a la apertura del país en la última década como causa de la «difusión» de la enfermedad a otros territorios.

Por otra parte, también les explica la manera de contagio de la enfermedad. «Se transmite en un tamaño de gota que habitualmente en un metro, metro y medio cae al suelo o a la superficie en la que estás. Es decir, si yo extiendo un brazo y alguien con coronavirus tose más allá de mi brazo, ya no me atacarían las gotas», cuenta. «La medida más eficaz para protegerse es lavarse las manos, no la mascarilla», recomienda la doctora.

Puedes escuchar aquí el audio completo:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gordi
Hace 7 meses

Piruli, antes no había tantos vuelos, pero ahora, mucha gente viene a trabajar aquí y viceversa. También se han puesto de moda estos viajes, viajes de novios entre otros. Vivimos en un mundo globalizado y estás son sus consecuencias. Ahora que hay otros virus circulando, entre pobreza, hambruna, esclavitud infantil, guerras, refugiados, corrupción de mujeres entre otros problemas mucho más serios.

Valoración:menosmas

Biel
Hace 7 meses

Quiero pensar que lo hizo con toda su buena intención lo de divulgar este audio. Decir que me tranquilizó cuando dijo que los niños no se contagiaban, pero lamentablemente, hay contagios en niños.

Valoración:menosmas

piruli
Hace 7 meses

O sea que antes como no había vuelos con China esto se quedaba en China... yo, la verdad...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1