¿Cuándo cambia la hora?

| Palma |

Valorar:
Se acerca el momento de cambiar los relojes, ya que entrará en vigor el horario de verano.

Se acerca el momento de cambiar los relojes, ya que entrará en vigor el horario de verano.

Efe

El cambio horario está a la vuelta de la esquina y muchas personas se preguntan cuándo tendrán que sumar una hora a sus relojes. La respuesta es en la madrugada del sábado 28 marzo al domingo 29 marzo. En ese momento, a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3, ya que comenzará a aplicarse el horario de verano.

Este horario se mantendrá hasta la madrugada del sábado 24 octubre al domingo 25 octubre 2020, cuando a las 3 de la madrugada habrá que retrasar el reloj hasta las 2 y se comenzará a aplicar el horario de invierno.

El cambio horario tiene defensores y detractores, motivo por el que este asunto se ha abordado en el Parlamento Europeo y este año podría ser la penúltima vez que tendríamos que cambiar el reloj.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó en 2019 con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones poner fin al cambio horario y estableció el año 2021 como fecha para acordarlo. No obstante, cada país podrá elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno.

Los países que decidan quedarse con el horario de verano cambiarían por última vez el reloj en marzo de 2021, mientras que los que elijan el horario de invierno lo harán en octubre de 2021.

El Gobierno español constituyó un comité de expertos que debe elaborar un informe que ayude a decidir si España debe quedarse con el horario de verano o con el de invierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Noni
Hace un año

Hitler promovió el cambio de horario, Alemania y España fueran aliados, la admiración de Franco por la Alemania nazi de Adolf Hitler hizo el resto pero.....Yo tampoco lo sabía: El 27 de Marzo 1938 se publicó en la Gaceta de la República: PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DECRETO De acuerdo con el Consejo de Ministros y a propuesta de su Presidente

Vengo en decretar: Artículo (primero, El día dos de Abril próximo a las veintitrés horas, será adelantada la hora legal en sesenta ¡minutos.

Valoración:2menosmas

Noni
Hace un año

Ant. segundo. El día dos de Octubre venidero, a las veinticuatro horas, se restablecerá la hora normal. Art. tercero. Por los Ministerios interesados en lo referente a los servicios de su respectivo Departamento, se darán las órdenes oportunas para la ejecución del presente Decreto. Dado en Barcelona, a 26 de Marzo de 1938. MANUEL AZAÑA El Presidente del Consejo de Ministros, JUAN NEGRIN LOPEZ No fue el único otro adelanto de 60 minutos un mes después. La verdadera historia es así de retorcida.

Valoración:2menosmas

Horatazos europeos
Hace un año

España ya va una hora adelantada con respecto a la hora que le corresponde. Ahora iremos otra vez dos horas adelantados. Como se ve, la impoluta Unión Europea sigue sin hacer caso del 82% de europe@s que estamos hartos de cambios de hora. Unión Europea = Unión de intereses de Empresas. Y nada más.

Valoración:4menosmas

Yuli
Hace un año

Como dice filopator, es una imberracion Franquista, el muy simpatico se invento los usos horarios y impuso el cambio de hora para q los trabajadores empezaran antes a construir donde estaba enterrado... mala gente...

Valoración:-10menosmas

Filopator
Hace un año

No me explico cómo pudimos sobrevivir miles de años sin el cambio de horario. Soy partidario de suprimir esta aberración franquista de 1974 y volver al horario del huso que nos corresponde todo el año.

Valoración:37menosmas

donpesimo
Hace un año

Puestos a opinar en mi caso prefiero que siempre se halle en vigor el horario de verano. El ahorro de energía en Baleares nunca ha sido significativo.

Valoración:21menosmas

Miquelet69
Hace un año

Lo que se debería hacer es dejar el de verano y no tocarlo nunca más. Me río del cuento del ahorro con el horario de invierno y la factura de consumo eléctrico también.

Valoración:36menosmas

@Mallorca
Hace un año

Siento discrepar, pero a las 5:30 a.m en invierno como que no sale el sol

Valoración:18menosmas

Nana
Hace un año

Yo creo que lo mejor es seguir cambiando, ¿tanto problema supone? Creo que estamos todos acostumbrados a estas alturas. Si nos quedamos con el horario de invierno a las 5,30h de la mañana sería de día en verano, y con el de verano, por ejemplo nos levantaríamos un domingo en invierno a las 9h y sería todavía de noche.

Valoración:-30menosmas

Kendu
Hace un año

Horario de invierno en Mallorca = que se haga de noche en agosto a las 19 horas. No se me ocurre nada peor para el turismo, pero qué sabré yo?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2