Ortega Smith no acude al acto de conciliación en el juzgado con las 13 Rosas

| Madrid |

Valorar:
preload
La sobrina nieta de una de las trece rosas (Dolores Conesa), Constanza Paje Conesa (izda), acompañada por el abogado sobre Memoria Histórica, Eduardo Ranz (c), y Antonio Paje Conesa (dcha), hacen declaraciones a la llegada de los familiares y asociaciones al Juzgado de Primera Instancia nº 40.

La sobrina nieta de una de las trece rosas (Dolores Conesa), Constanza Paje Conesa (izda), acompañada por el abogado sobre Memoria Histórica, Eduardo Ranz (c), y Antonio Paje Conesa (dcha), hacen declaraciones a la llegada de los familiares y asociaciones al Juzgado de Primera Instancia nº 40.

28-02-2020Efe

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, no ha acudido este viernes al juzgado donde se ha celebrado el acto de conciliación con la asociación 13 Rosas de Asturias que le demandó por sus comentarios sobre las jóvenes fusiladas en 1939.

Hasta el juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid ha acudido solo la abogada de Ortega Smith.

Antes de la celebración del acto de conciliación, el abogado de la asociación 13 Rosas, Eduardo Ranz, ha recordado que «la ofensa no es solo a las treces rosas sino al recuerdo de todas nuestras abuelas».

Para la asociación es «bastante triste» que Ortega Smith «persevere en el error», por lo que seguirán en la línea de exigir una rectificación de «una falsedad, de una difamación».

En caso contrario, han explicado, presentarán una querella penal ante el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del diputado.

Las declaraciones del dirigente de Vox realizadas el pasado octubre en el programa Los Desayunos de TVE se enmarcan, en palabras de Ranz, en «el estilo de la extrema derecha europea».

«No estamos dispuestos a que queden impunes», ha enfatizado el letrado antes de reiterar que, de no producirse un acuerdo, intentarán sumar fuerzas en el Supremo con otra denuncia presentada previamente ante la Fiscalía.

A ojos de Constancia Page, sobrina de Dolores Conesa, una de las mujeres ejecutadas, la asociación no persigue impedir la libertad de expresión sino «dejar claro lo que siente cualquier familiar de una víctima del franquismo cuando por fin exhuma un cadáver y puede darle una sepultura digna».

«El humor es lo que toca cuando no se tienen otros argumentos», ha zanjado la familiar de una de las víctimas fusiladas el 5 de agosto de 1939 en el cementerio madrileño de La Almudena.

En la demanda reclaman que se condene a Ortega Smith a retractarse a través de una publicación en los mismos medios, al pago de una indemnización de 10.000 euros -que donarían a un colectivo relacionado con la memoria histórica- y a cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

R@B0C0P
Hace un mes

Le condeno a tres meses de cárcel por injurias. ¿Y cuando se comete injuria? Cuando insultas o vejas ¿Por insultar ovejas vas a la cárcel? Y por tonto o por no conoce la Ley, ya que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento y mas las leyes inventadas de los progre-comunistas. Cuando alguien al que no conoces de nada te ataca sin motivo aparente solo en contra de tu opinión (recordemos que la opinión no es un acto) es que solo cabe una explicación La envidia,muchos de los que comentan no tienen ni la mitad de la preparación del Sr. Ortega.

Valoración:menosmas

Zico
Hace un mes

Creo que este acto de CHULERÍA por parte de ese personaje llamado Ortega SMITH (no parece apellido "español", que digas), tiene una fácil solución: eliminar esa prebenda tras la que muchos POLITICASTROS, corruptos y prepotentes se amparan y que esa figura se conoce con el nombre de AFORAMIENTO/AFORADOS. Si se suprimiesen esos más de 18.000 casos de "aforados" existentes en España, esto se acababa en dos segundos. Acogerse a este derecho para ir demorando poder ser procesados y luego, con la "rapidez" con la que actúa la Justicia, sus bravatas, chulerías, insultos, etc, resulta que "han prescrito".

Valoración:-2menosmas

@Westin
Hace un mes

Pues así fue, hubo salvajadas por los dos bandos, aunque los inició la izquierda tras ganar el frente popular unas elecciones trucadas. Aquellos significó el inicio de la guerra civil. Y quiero recordarte que en Alemania el partido nacional-socialista ganó las elecciones y un tal Adolf H. se hizo con el poder. No hubo un golpe de Estado, y sin embargo recuerda lo que sucedió. No hay que ser tan simple, ok

Valoración:2menosmas

Son unos carroñeros.
Hace un mes

¿Le convendria que le aplicasen la ley de vagos y maleantes?

Valoración:4menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Ortega Smith, vaya un lastre para cualquier partido.

Valoración:0menosmas

memeu
Hace un mes

la venganza de la extrema izquierda,,ya esta qui,,,

Valoración:-7menosmas

Intransigencia
Hace un mes

Un "señor". Personalmente VOX me da miedo. Son la intransigencia personificada y parecen añorar una dictadura. Mas nos vale una mala democracia que cualquier dictadura. Sea del signo que sea. Espero no lleguen al gobierno porque sería penoso. Por cierto, la República fué un desastre que, entre otras cosas, no supo controlar la violencia en el país de los supuestamente suyos. Y el Alzamiento fué un golpe de estado con todas sus letras. Que fué peor remedio que la enfermedad. Máxime cuando tras la guerra debió de parar las represalias y en cambio las hizo durar décadas, muchas manchadas de sangre.

Valoración:5menosmas

Juansinvox
Hace un mes

Estaría practicando con sus pistolitas!!!

Valoración:-4menosmas

Pau
Hace un mes

A quién sea, yo le recomendaría que leyese el libro titulado, Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán y que luego cada cual sacase sus conclusiones

Valoración:3menosmas

La verdad
Hace un mes

¡Cobarde!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3