Pandemia de coronavirus

Mercado del miedo: Reventa de mascarillas a 300 euros por el coronavirus

| | Madrid |

Valorar:
preload
Caja de mascarillas y bote de gel desinfectante en reventa online.

Caja de mascarillas y bote de gel desinfectante en reventa online.

26-02-2020Wallapop/Milanuncios

La alarma por el coronavirus se extiende en España. Bulos, mentiras y rumores alimentan el miedo por la expansión de la COVID-19 en el país, en el que ya hay doce infectados. Ante esta situación, son muchos los que aprovechan el temor a un posible contagio para hacer negocio.

Las plataformas de venta en Internet se han llenado en los últimos días de ofertas de productos para prevenir el contagio que quintuplican su precio. Usuarios que se aprovechan de la situación para sacar beneficio. Es el mercado negro del miedo.

Con tan sólo hacer una búsqueda en páginas online como Wallapop o Milanuncios se puede comprobar como se están vendiendo mascarillas a precios desorbitados. Productos que de forma habitual pueden costar en una farmacia alrededor de 3 o 4 euros, ahora pueden llegar a alcanzar los 300 o 500 euros.

La oferta es tan amplia como posibilidades en mercado. Con un sólo vistazo se pueden encontrar mascarillas básicas por 50 euros, hasta las más profesionales, de tipos FFP1 y FFP2 por precios mucho más elevados.

Otro producto que también está en reventa estos días son los botes de gel desinfectante para las manos. En los mismos portales de compra y venta se pueden encontrar botes de 1 litro a un precio de 40 euros, mientras que en un supermercado o farmacia no cuesta más de 12 euros.

Precios desorbitados para aprovecharse del pánico. Es una de las consecuencias de esta «potencial pandemia» que está viviendo el planeta. La primera desde que existen las redes sociales.

Sanidad recuerda que no son necesarias las mascarillas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que el riesgo de transmisión local del coronavirus COVID-19 en España es moderado, aunque realmente se sitúa en bajo en zonas donde no ha hay positivos, o alto en determinadas zonas con concentración de casos, como el hotel de Adeje en Tenerife.

El experto ha indicado que, en cualquier caso, se tomarán nuevas medidas si se modifica el riesgo de transmisión y se siguen detectando más casos. «Donde haya que tomar medidas extra, se tomarán», ha apuntado, pero ha recordado a la población que «no es necesario» utilizar mascarillas, y que solo sería «interesante» en pacientes con sintomatología. «No tiene ningún sentido el uso de mascarillas, y no es una opinión solo nuestra sino de la Organización Mundial de la Salud y de otros países», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Karlos
Hace 3 meses

Vergüenza. En estos casos es donde la población aguarda que intervengan las autoridades y pongan coto a semejante desmesura. Los protocolos de actuación advierten que sólo en determinadas situaciones está indicado el uso de mascarilla. Y el gel bien podría ser reemplazado por una lavado frecuente y concienzudo de manos de manera frecuente. Asimismo, sería deseable que los sitios comunes (estación de trenes por ejemplo) estén permanentemente desinfectados con agua y lejía...

Valoración:3menosmas

AbuYahyá
Hace 3 meses

@Japo, tienes que pintar persianas a pistola con tus hijos?

Valoración:1menosmas

@japo
Hace 3 meses

Japo, vendeme una a 200 eurito que te sobran.....

Valoración:1menosmas

July Churches
Hace 3 meses

Hay alguna mascarilla o gel de manos que evite morir atropellado en esta ciudad por algún borracho o fitipaldi??? Me preocupa bastante más que el coronavirus, aunque al desgovern se la traiga al pairo...

Valoración:3menosmas

jose manuel morey monterroso
Hace 3 meses

Vamso a ver, si la mascarilla se usa si estas contiago para no contagiar los demás, lo importante es la limpieza de manos y no acercarse a quien te pueda infectar con un estornudo o fluido corporal...o contacto... Manda narices la cantidad de burradas que se están oyendo...

Valoración:8menosmas

piruli
Hace 3 meses

Las mascarillas son desechables. Una vez usadas ya están contaminadas y hay que tirarlas. Es absurdo gastar 300€ en UNA mascarilla. Por otra parte también se puede contagiar por los ojos. Llegado el caso de algo grave la solución es la que han aplicado en China. Todo el mundo en su casa. Pero todavía no estamos en esa situación ni de lejos.

Valoración:7menosmas

janett
Hace 3 meses

curioso, en total segun cifras oficiales incluida china, puede haber unos 95000 infectados del coronavirus en todo el mundo, y la gente pidiendo y comprando mascarillas y sin embargo hay 78 MILLONES de infectados de SIDA Y ni compran ni usan condon. Lo que hace la comunicacion

Valoración:13menosmas

Japo
Hace 3 meses

Yo ayer compré para mi y los míos, hoy ya no quedaban, habían volado todas a un euro la mascarilla y de las buenas fpp3

Valoración:-11menosmas

Dbvx
Hace 3 meses

Espero que todos estos que especulan con la salud de la gente acaben pillando el coronavirus.

Valoración:7menosmas

skunk#1
Hace 3 meses

La gente ha perdido la cabeza.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1