Pandemia de coronavirus

Estos son los países a los que se aconseja restringir los viajes por el coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload
Trabajadores desinfecta una zona pública de Seul.

Trabajadores desinfecta una zona pública de Seul.

26-02-2020YONHAP

La web del Ministerio de Exteriores ha ampliado la lista de países en los que las autoridades han ampliado las restricciones de entrada o movimientos por temor al contagio del coronavirus para incluir a Gran Bretaña, Israel y Corea del Sur.

La web del Ministerio cuenta con una sección de «recomendaciones de viaje» específicas para cada país que está actualizando diariamente para incluir las nuevas recomendaciones impuestas según avanza el virus.

Así, la web va registrando los cambios y restricciones impuestas por las autoridades italianas en un apartado que encabeza con la frase «no hay restricciones específicas relativas a viajes a este país» en mayúsculas.

Además, apunta que «en caso de haber planificado un viaje, se informa de que los vuelos a y desde Italia a España no se han suspendido y que se puede circular libremente por todo el territorio italiano, salvo en las 11 poblaciones indicadas», donde a fecha de 25 de febrero se habían contabilizado once fallecimientos y más de 320 afectados.

Italia ha aislado a diez municipios con 50.000 personas que se encuentran en cuarentena y ha cancelado las manifestaciones públicas, además de imponer el cierre de actividades comerciales (salvo las de primera necesidad), el cierre de la actividad de las empresas en las zonas concernidas y la suspensión de actividades deportivas. La actividad de universidades, centros de formación superior, visitas didácticas y viajes escolares de las zonas afectadas también han sido canceladas.

El Reino Unido y Australia han impuesto medidas de prevención en los espacios públicos y la obligación de informar a las autoridades si han viajado a lugares afectados en los últimos 14 días.

Australia, además ha optado por prohibir la entrada en el país a toda persona que haya estado en China continental o transitado por ella en los 14 días anteriores a su llegada a Australia.

Sobre Corea del Sur, la ficha del Ministerio de Exteriores precisa que la Embajada de España está haciendo un seguimiento continuo de la evolución del brote de coronavirus y que, tras el «serio incremento de casos confirmados de contagio», las autoridades han declarado a la ciudad de Daegu y a su vecina Cheongdo (Gyeongsan Norte) como «zonas de cuidado especial».

Por ello, «se recomienda que, salvo casos de estricta necesidad, y mientras se prolongue la situación actual, se evite cualquier trasladado a la zona de Daegu y Cheongdo», recomienda Exteriores.

Israel también ha prohibido la entrada de visitantes no nacionales o no residentes que hayan estado en China, Israel, Corea del Sur o Italia en los 14 días anteriores a su llegada a territorio israelí.

Quienes ya se encuentren en el país, deberán guardar cuarentena en sus lugares de residencia durante un periodo de 14 días, si previamente estuvieron en China, Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Macao, Singapur y Tailandia, subraya Exteriores.

Además, las repúblicas de Kiribati y Tuvalu, ambas en el océano Pacífico, han impuesto «restricciones temporales» para extranjeros provenientes de países donde se haya producido el contagio local de dicha enfermedad que deberán demostrar haber realizado una cuarentena previa en un país no contaminado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.