Independentismo catalán

Polémica en JxCat por la renuncia de Marta Pascal al escaño de senadora

| Barcelona |

Valorar:
preload
Marta Pascal ha renunciado a su escaño como senadora.

Marta Pascal ha renunciado a su escaño como senadora.

24-04-2019Efe

La renuncia de la excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal a su escaño como senadora ha generado este lunes una polémica en el seno de JxCat: Caras visibles de su espacio político le afean que haya hecho pública su decisión a través de los medios de comunicación, mientras otros celebran su marcha.

Uno de los primeros en expresar su malestar ha sido el líder de JxCat en el Parlamento catalán, Albert Batet: «Marta Pascal es senadora por designación del Parlament a petición de JxCat. Como presidente de este grupo parlamentario habría agradecido no enterarme de su renuncia a través de los medios de comunicación», ha protestado desde su cuenta en Twitter.

También ha reaccionado a la renuncia de Pascal la diputada de JxCat en el Parlament Aurora Madaula, que no tiene vínculos con el PDeCAT: «Marta Pascal anuncia que abandonará el escaño de senadora autonómica de JxCat por contradicciones profundas con las políticas de Junts. Es la mejor decisión».

Madaula representa, dentro de JxCat, el ala más crítica con el PDeCAT, formación heredera de la antigua Convergència, y reivindica el papel de los perfiles independientes dentro del espacio político que lidera Carles Puigdemont.

Ante el mensaje de Madaula, el diputado de JxCat en el Congreso y miembro del PDeCAT Sergi Miquel ha replicado con un tuit: «A mí me gustaba más cuando los que hoy celebran que se marche Pascal y los que critican a Artur Mas nos decían que ir juntos pese a las discrepancias nos hacía más fuertes».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.